El municipio de Rawson crece con obras a favor de la salud y bienestar de la comunidad: vacunatorio+urbanismo+cultura

Vida cuyana

En los últimos meses se viene desarrollando en el municipio sanjuanino de Rawson una serie de obras para el beneficio de sus habitantes. Si bien falta mucho por hacer, las solicitudes de sus vecinos se empiezan a concretar.

Tal es el caso de la firma de convenio por cesión de terrenos para la Construcción de un vacunatorio , contiguo al CIC de Villa Krause y remodelación del Centro del Salud Barrio 12 de Octubre en el Barrio San Ricardo de dicho municipio. El acuerdo se realizó ayer donde se contó con la presencia del Ministro de Salud de la provincia de San Juan, Dr. Cástor Sánchez Hidalgo y el intendente de Rawson Juan Carlos Gioja, como así también funcionarios provinciales de salud Pública y municipales.

Por otro lado, el día 6 de abril se llevó adelante el acto de Inauguración de refacciones de la Sede Unión Vecinal Barrio San Luis. La misma llevó una inversión de $396.349 y entre las tareas de refacción realizadas para cubrir el local de 26,00m de longitud y 11.40m de ancho, se ha ejecutado una estructura metálica, compuesta por columnas en perfilería C de 18 x 24 cm de sección y cerchas metálicas de caño laminado de 80cm de altura cada una. Correas metálicas de perfil C de 120mm dispuestas en techo y cierre lateral. Además, se realizó la cobertura de techo con chapa ondulada galvanizada. Completando una superficie de techo total de 300,00m2 y 114,00m2 de cierre lateral; se realizó el cierre del costado sur y costado este, con ventanas metálicas de 2,00m de largo y cierre en policarbonato; se construyó en el borde norte, una canaleta de desagüe en chapa galvanizada de 20cm de ancho y altura variable en el borde norte de la edificación; y finalmente, un trabajo de pintura completo tanto en su interior como en el exterior.

En el acto de reinaguración de la sede vecinal, que contó con la presencia del Presidente de la Vecinal Francisco Camisay, el Secretario de Infraestructura Ruben García y el Intendente Municipal Juan Carlos Gioja. también el Concejo Deliberante de Rawson a través de sus contadores hizo entrega de los balances año 2012/ 13/14/15 quedando de esta manera regularizada la situación contable de la Institución.

Para concluir, y con la presencia del gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, recientemente la Municipalidad de la Ciudad de Rawson a través de la Secretaría de Infraestructura inauguró el pavimento de la calle Ramón Franco entre 7 y 8, calle 10 entre Alfonso XIII y Ramón Franco Médano de Oro.

La lista de obras para Rawson aún no termina, pero si empieza a ser una comunidad un poco más feliz.