Según una encuesta, De Marchi le gana a Suárez, Ale Bermejo es la opción del PJ y Ramón crece

Actualidad

Según un nuevo sondeo de la encuestadora Diagnóstico y Análisis Estudios de Opinión Pública, de Santiago Alé, marcó numerosas sorpresas que anticipan lo que vendrá en los próximos meses en las tierras cuyanas, aún con un ciudadano mendocino no tan metido «en modo elecciones»: Rody Suarez, el hombre radical que el Gobernador palanquea como su sucesor, no sobrepasa los porcentajes de febrero pasado en la opinión de la gente. Por su parte, Omar De Marchi, su contrincante en Cambia Mendoza, encabeza las generales de consideración de la población, incluso sobre el resto de los precandidatos de otros partidos.

La consultora realizó una encuesta por muestreo para determinar el grado de aceptación que tiene el Gobierno Provincial en su último año de gobierno y la intención de voto a Gobernador de una lista de candidatos.

El estudio se hizo durante el mes de marzo del corriente año, en base a entrevistas en viviendas particulares (persona a persona). Los participantes fueron personas mayores de edad, de ambos sexos, que residen en distintos puntos de la provincia como: Capital, Las Heras, Guaymallén, Godoy Cruz, Maipú, Luján, San Martín y San Rafael.

Se tomaron en total 1.496 opiniones, 187 por cada departamento y reflejan el estado de ánimo y percepción de la población al momento de la realización del estudio.

La gestión provincial se mantiene en valores similares a la medición de Febrero. Un 66,64% considera Negativa la gestión del Gobierno Provincial, mientras que un 33,35% la considera positiva.

Como en muestreos anteriores, vuelve a hacer el sistema de transporte público la principal queja de los mendocinos residentes en el Gran Mendoza, un sistema que no logra un pleno funcionamiento y que no resulta de conformidad para el usuario.

En cuanto a la intención de voto a Gobernador, según el estudio, no presenta mayores cambios con relación a Febrero.

  • Sigue encabezando las preferencias por el momento el actual Intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi, con el 24,26%
  • Le sigue el Intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, con el 20,18%.
  • El candidato del gobierno, Rodolfo Suárez alcanza un 18,78%
  • El Diputado Nacional, José Ramón, recoge el 11,63%

Los Legisladores Nacionales del PJ, Anabel Fernández Sagasti y Omar Félix obtienen los porcentajes más bajos: 6,38% y 7,73% respectivamente.

El trabajo realizado por la consultora Diagnóstico y Análisis Estudios de Opinión Pública de Santiago Alé, afirma que “La ciudadanía no está en clima de campaña. Son muchos los problemas económicos y sociales que enfrentan a diario: Inflación, caída del consumo, el temor a perder el trabajo, un sistema de colectivo que sigue siendo una calamidad- Todo ello hace que por el momento las preferencias políticas estén dejadas de lado.

Un falta de interés producto de la política que está en deuda, otra vez, con la gente”.

Fuente: Consultora Santiago Alé – El Ciudadano