Los caminos conducen a la unidad: El peronismo conformó un amplio frente para elecciones San Rafael, Lavalle, San Martín y Tunuyán

Actualidad

En una antesala de lo que podría ocurrir en las elecciones para la gobernación de Mendoza, con el objetivo de hacerle frente al oficialismo del radical Alfredo Cornejo, el peronismo inscribió en la noche del martes un frente integrado por doce partidos con el que se apresta a competir en las elecciones que el próximo 28 de abril se celebrarán en cuatro municipios, Lavalle, San Martin, Tunuyan y San Rafael.

Desde el Partido Justicialista se anunció con satisfacción la constitución de un amplio frente electoral para las elecciones municipales que se van a desarrollar en los departamentos de San Rafael, Lavalle, San Martín y Tunuyán. Elegí fue el nombre seleccionado para la conformación del mismo.

Es importante destacar se han completado al frente agrupaciones partidarias que en ocasiones anteriores no habían integrado frentes con el Partido Justicialista. “Además de las agrupaciones que tradicionalmente vienen siendo participes del frente que encabeza el Peronismo se han sumado nuevas expresiones políticas. Esperamos consolidar y ampliar de cara a las elecciones provinciales, este amplio frente va a trabajar por un nuevo triunfo del Justicialismo  y sus aliados en estos cuatro departamentos”, expresó el diputado nacional y presidente del Partido Guillermo Carmona.

Inscribió para los comicios en estos cuatro municipios un frente con doce fuerzas: el PJ, el partido Solidario, Compromiso Federal Kolina, Proyecto Sur, partido Verde, Partido Comunista, Nuevo Encuentro, Partido de la Victoria, Unidad Popular por Mendoza, el Movimiento de Integración Nacional y Partido del Trabajo y del Pueblo.

 La referencia que se tomó para la constitución de este frente es la de otras provincias argentinas en las cuales también se desarrollaron acciones similares. «Estamos trabajando por la unidad, nuestro modelo son las provincias de Santa Fe, San Juan, Neuquén, La Pampa, Entre Ríos y Río Negro, con la síntesis peronismo-kirchnerismo», aseguró Carmona.

“Con la elección del nombre Elegí en cada departamento quedará denominado el frente como Elegí Tunuyán y así también con San Rafael, Lavalle y San Martín”, comentó el presidente del Justicialismo a nivel local.