Armá tu próximo finde XL! La mejor excusa para recargarte energía positiva y microclima de buena vibra es escapándote a la Villa de Merlo

San Luis Vida cuyana

Un destino que siempre te espera con los brazos abiertos para que recargues energía y romper la rutina y los problemas cotidianos, con buena vibra, excelencia en gastronomía, inmensos paisajes serranos y la calidez de su gente, es la entrañable Villa de Merlo en la provincia de San Luis.

Para este finde largo de Carnaval, que incluye el lunes 4 y martes 5 de marzo, que genera cuatro días de descanso, es una escapada perfecta para el turista que busca diversión combinado con descanso. Justamente la Villa de Merlo tiene ambos condimentos. Cuyano, ya es hora que prepares tu agenda y empieces a hacer tu reserva! Hay precios y alojamiento para todos los bolsillos!

El Municipio de la Villa de Merlo a través de la Secretaría de Turismo y Cultura organiza para el domingo 3 de marzo la Gran Fiesta de Carnaval en el centro histórico. Como todos los años, numerosas comparsas que representan el color, el ritmo y los bellos trajes de la festividad carnavalera de distintos puntos de Latinoamérica estarán contagiando alegría en la Plaza Sobremonte.

Y como siempre, rodeado de food trucks con los más variados sabores, deliciosas cervezas artesanales, exposición de artistas y el cierre musical con baile en la calle, incluída!


De todo y para todos

Hoy, Villa de Merlo, es un consolidado destino turístico nacional, identificado con el turismo de bienestar en un marco de naturaleza. Un lugar seguro y apacible, ideal para un descanso en familia alternando relax con atractivas actividades para todas las edades. Cuenta con 15 mil plazas disponibles en todas las categorías de alojamiento.

[ot-caption title=»» url=»http://www.biencuyano.com.ar/wp-content/uploads/2019/02/villamerlo.jpg»]


Si vas de vacaciones con toda la familia, probablemente tu perro también viaje. La Villa de Merlo ya ha consolidado su servicio  “pet friendly” de la Argentina ya que muchos de sus establecimientos -hoteles, restaurantes- reciben a las mascotas y también, en muchos casos, se ofrecen caminatas guiadas por las sierras para las mascotas y sus dueños.

A los tradicionales paseos, se suma ahora la posibilidad de realizar circuitos de cicloturismo, cuatriciclos, excursiones en 4×4, salidas de avistaje de aves e interpretación de la naturaleza, distintos recorridos de senderismo, actividades de tirolesa, rappel, parapente y cabalgatas, y otras alternativas vinculadas con la historia y cultura merlina, como visitas al casco histórico y casas antiguas de la ciudad, museos y turismo religioso.

Pasar el día a la vera de un arroyo, oyendo el sonido del agua que serpentea entre las rocas es un gran plan. Pero si el cuerpo pide más, habrá que salir en busca de alguna de las múltiples actividades que ofrece el destino.

El día puede comenzar con una tranquila caminata por antiguos senderos serranos y terminar atravesando un puente colgante en el punto más alto de la villa. Todos – hasta los más osados – encuentran una actividad acorde a sus preferencias.


Escapate de tu rutina y vení a divertirte!