Hoy en Mendoza declararon de interés legislativo el juego «Vendimiados» creado por la UNCuyo

Vida cuyana

En martes 4 de abril, la Honorable Cámara de Senadores de Mendoza declaró de interés legislativo el juego “Vendimiados” ¿Cuánto sabés de la Vendimia? lanzado por la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), que tiene por finalidad acercar a los mendocinos una aplicación para jugar, conocer, sugerir e informarse acerca de nuestra Fiesta Nacional de la Vendimia a través de una aplicación para teléfonos inteligentes.

El proyecto fue presentado por la senadora radical Mariana Caroglio. “Me parece muy importante esta iniciativa de la UNCuyo, que se presentó para la época de Vendimia, porque busca que los mendocinos a través de la tecnología conozcamos más de nuestra fiesta máxima”, dijo la senadora. Y agregó: “Resulta sumamente útil y eficaz acercar conocimientos y experiencias de nuestras tradiciones, historia y costumbres a través de aplicaciones para teléfonos inteligentes”.

“Vendimiados” está basado en el popular juego “Preguntados”: por medio de una ruleta, el juego selecciona al azar una de las seis categorías de preguntas (Reinas, Departamentos, Fiestas, Artistas, Política y Escándalos): desde qué reina fue electa en un año determinado, cuándo fue la primera vez que se privatizó una Fiesta o qué arquitecto diseñó el Teatro Griego Frank Romero Day hasta qué escándalo ocurrió con la votación de la reina en 1978, entre otras 200 preguntas que permiten conocer más sobre nuestra Vendimia.

El juego tiene un formato colaborativo, porque permite sugerir preguntas y respuestas a la aplicación. La idea es aportar a la Vendimia desde un costado más lúdico, y generar un juego que le permita a los usuarios aprender jugando.