Más allá del espanto y las rasgaduras que manifiestan públicamente los legisladores mendocinos por los tarifazos, aumentos, inflación, dólar y bla bla… en la tierra del buen vino las «dietas» marchan muy bien…
Desde las redes sociales, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores denunció por medio de sus referentes principales en Mendoza, Noelia Barbeito, Macarena Escudero, Mailé Rodríguez, Lautaro Jiménez, que el sueldo de los legisladores mendocinos tuvo nuevamente un nuevo «regalito», con un aumento este mes como consecuencia de la cláusula gatillo. El reajuste fue del 3,6% lo que significa un aumento de $20.000.
[ot-caption title=»» url=»http://www.biencuyano.com.ar/wp-content/uploads/2019/02/diet_1.jpg»]
[ot-caption title=»» url=»http://www.biencuyano.com.ar/wp-content/uploads/2019/02/diet_2.jpg»]
A través de su cuenta de Twitter, la referente del FIT Noelia Barbeito cuestionó el «dietazo». Lo hizo publicando los bonos de sueldo de diciembre y enero de un diputado provincial cuyo salario en bolsillo corresponde a más de $135.000.
«Atención! Nuevo dietazo a los legisladores de Mendoza. $20 mil más de bolsillo. Es obsceno, una burla mientras sufrimos los tarifazos, el colectivo a $18, la casta política cobra este mes $135.000. Privilegios de casta pagados por el pueblo trabajador», comentó.
Esta nueva burla al bolsillo popular viene siendo denunciado por el FIT desde hace tiempo frente una dura situación en la que la inflación golpea sobre la economía de las familias trabajadoras. El excandidato presidencial del FIT, Nicolás del Caño, ya ha manifestado su proyecto de Ley que propone la igualación de las dietas de diputados y funcionarios políticos con el salario docente y que fue elevado a las diferentes legislaturas de todo el país donde la izquierda tiene representatividad.
Los diputados y senadores del PTS en el Frente de Izquierda cobran como un trabajador docente y destinan el resto a las luchas de los trabajadores. Cuando llegaron al Congreso Nacional, presentaron un proyecto en este sentido, que fue rápidamente archivado por el resto de las fuerzas políticas.