Hace unos días el dirigente renovador Sergio «ventajita» Massa quedó perdido en el laberinto político mendocino… si bien en su visita «a la tierra del buen vino» de hace unos días atrás se lo vio con diferentes caciques del peronismo provincial, estaba desorientado y no podía ser crítico al gobierno de Alfredo Cornejo porque los únicos «pollos» renovadores que le quedan perdidos por el país, Jorge Difonso y Guillermo Pereyra, forman parte del oficialismo local y conforman el Frente Cambia Mendoza, junto a la UCR y el PRO. Realmente uno se pregunta ¿a qué vino?
Por recomendación de su gurú catalán Antoni Gutiérrez Rubí, Sergio Massa desembarcó con su campaña vintage en Mendoza, donde yiró tres días para el «mano a mano», método de cercanía con el que recorre pueblos y ciudades del paí para charlar con vecinos.
El tigrense no tuvo la mejor idea de caer por esos días en el territorio del cacique peronista Jorge Omar Giménez, empotrado desde hace años en el sillón de intendente de San Martín. Allí el ex diputado nacional y «soñador» por la presidencia recorrió la ciudad junto al intendente peronista y su alfil que quiere pelear por la indentencia, habló con productores de la zona y posteriormente posteó en su red social su «fascinación» por la «gran gestión» de Jorgito: «#ManoAMano con el Intendente de SanMartin Jorge Gimenez para hablar sobre la gran gestión en términos de infraestructura, recuperación de espacios culturales y sobre la necesidad de conseguir financiamiento y oportunidades para los vecinos» escribió.
Frente a este «mundo paradisíaco» que le presentó el intendente Giménez al tigrense, el precandidato del PRO a la intendencia de San Martín, Luis Belleville, borró de un plumazo «el humo vendido» y expresó un muy diferente punto de vista sobre cómo está el departamento del este mendocino: «Es sorprendente que el intendente Giménez hable de una gran gestión en infraestructura, cuando después de 16 años de gobierno, todavía hay muchos barrios de San Martin sin cloacas, asfalto, acequia y cordón. Sin contar que la mayoría de los distritos tiene grandes deficiencias en el acceso al agua potable. En San Martin muchos de los vecinos no tiene acceso a los servicios básicos» apuntó.
El joven dirigente del Frente Cambia Mendoza disparó «Evidentemente el intendente considera obras de infraestructura a la colocación de 200 mástiles con banderas. Sin dudas, no compartimos las mismas prioridades».
«La visita de Sergio Massa dejó en evidencia la manera de hacer política del gobierno municipal. Armando un acting con un productor porcino, que a su vez es empleado de la municipalidad, donde decían que sentían la ausencia del estado nacional. Ese mismo productor está a cargo de una asociación de cría de cerdos, que en diciembre recibió un subsidio de 1.200.000 pesos de fondos nacionales para la mejora de corrales» sostuvo.
«Desde nuestro espacio estamos trabajando para que estas cosas dejen de pasar en el departamento. A nivel provincial apoyamos el proyecto de Omar De Marchi, que hizo un excelente trabajo en Lujan de Cuyo. Este año vamos a ofrecer una alternativa basada en el sentido común. Después de todo, los sanmartinianos no queremos mas mástiles, queremos vivir dignamente», concluyó Belleville.