El MST mendocino manifestó que la visita de Obama no es casual luego de la quita de retenciones a la megaminería

Actualidad

La visita de Obama a la Argentina deja opiniones enfrentadas a favor y en contra. Para la docente y ex candidata a gobernadora por el MST-Nueva Izquierda de Mendoza, Marcia Marianetti, le «Parece una cínica coincidencia, mientras Macri aplica el más brutal ajuste en el país con decenas de miles de despidos de trabajadores y Cornejo nos impone un mísero aumento con ítem aula por decreto a los docentes mendocinos, Obama, el jefe del imperialismo mundial, visita la Argentina. Justo cuando se cumplen 40 años del sangriento golpe militar, impuesto desde los EEUU precisamente para meter un plan de ajuste similar al actual a sangre, tortura y fuego».

Y agregó: «No es casual que esto suceda mientras Macri les saca las retenciones a los grandes oligarcas y megamineros mientras prepara para los trabajadores ajustes y represión vía la aplicación de la Ley Antiterrorista de los K y el «protocolo antipiquetes» de su propia autoría. Es que el ajuste sólo pasa con represión del pueblo y los trabajadores, y esto es así tanto hace 40 años como en la actualidad».

Finalizó diciendo: «Por eso este 24 de marzo, llamamos ampliamente a todos los compañeros que quieran luchar contra la represión de ayer y de hoy, que no quieran ver al país sometido a las órdenes de Obama y los suyos, a todos los que se reclamen defensores de los DDHH, etc. a que nos sumemos a movilizarnos mañana desde las 18 en el Km0 y a marchar con el MST Nueva Izquierda, para que todos estos reclamos se escuchen bien fuerte en Mendoza y todas las Plazas del País».