Nicolás Del Caño sobre la visita de Obama: Es una búsqueda de reforzar su influencia en toda América Latina”

Actualidad

El dirigente mendocino del FIT, Nicolás Del Caño,  realizó declaraciones sobre la llegada del presidente Barack Obama a nuestro país, “Me parece que en el contexto es una búsqueda por parte de Estados Unidos de reforzar su influencia en toda América Latina.”

En esa línea, sostuvo en una entrevista realizada en Radio La Plata: “El gobierno de Macri en la Argentina ha mostrado claras señas de subordinación frente a los Estados Unidos, el ejemplo de los fondos buitres es claro, pagar al 100%  da señales a la gestión estadounidense para que avance sobre la región”.

Con respecto al repudio de varias organizaciones de Derechos Humanos por la fecha de la visita de Obama, el ex candidato a presidente afirmó: “Es una intención de lavarse la cara ir a los actos por la memoria, aparte la presidencia Obama bombardeó Siria, Libia y Afganistán, no ha dejado de tener una política de opresión, claramente es una preocupación que venga el 24 de marzo”.

Asimismo, aseveró: “No nos olvidemos que el clan de la familia Macri pasó de tener 7 empresas en el 76 a 44 en el 83. No extraña que esta amistad entre Obama y Argentina  sea producto de toda esta historia”.

Sobre la marcha que convocan mañana en la plaza Congreso a las 15.30hs, el dirigente afirmó: “No sólo repudiamos esta visita de Obama, sino también las políticas represivas de este gobierno  como el protocolo y las medidas de ajuste.”

Consultado en relación a el accionar del FPV, Del Caño deslizó: “Viendo lo que sucedió, estos 100 días han dejado a la luz lo que hubiese pasado, nosotros somos muy claros: muchos de  los que dijeron patria o buitre, hoy son buitres.

Finalmente, sentenció: “Hay que discernir entre lo que se dice y lo que se hace. Dilma también salió a decir que si ganaba la derecha se venía un brutal ajuste, y lo terminó aplicando ella.”