biencuyano.com.ar

La senadora Catalfamo como representante del Senado de la Nación distinguió a los Mini y Mega programadores 3.0 de San Luis

La senadora Catalfamo como representante del Senado de la Nación distinguió a los Mini y Mega programadores 3.0 de San Luis

La senadora Catalfamo como representante del Senado de la Nación distinguió a los Mini y Mega programadores 3.0 de San Luis
diciembre 01
14:11 2018

La senadora nacional por la provincia de San Luis, María Eugenia Catalfamo, hizo entrega de un reconocimiento otorgado por el Senado de la Nación a los ganadores de los concursos Mini y Mega Programadores 3.0, el certamen destinado a fomentar el aprendizaje de la programación, el desarrollo lógico y a incentivar en los jóvenes el estudio de carreras relacionadas a la ciencia y la tecnología. En total, participaron 2.900 chicos, de diversas edades, oriundos de 72 localidades.

El evento tuvo lugar este mediodía en el SUM de la Universidad de La Punta y la legisladora puntana estuvo acompañada por Alicia Bañuelos, rectora de la casa de estudios y ministra de Ciencia y Tecnología de la Provincia.

En la ceremonia, Catalfamo destacó que “la programación es el desafío del futuro, es el espacio que los va a reunir a ustedes el día de mañana cuando tengan que adentrarse a este campo y trabajar”, y agregó: “Van a tener un sin fin de salidas laborales gracias a esta iniciativa que hoy los está preparando desde tan chicos”.

Además, felicitó a los seleccionados que estuvieron presentes en la entrega de menciones. “Es un gran privilegio. Desde el Senado de la Nación queremos reconocerlos, reconocer su esfuerzo, el de sus papás y el de sus directivos porque realmente es muy valioso poder animarse a participar de las distintas iniciativas que propone el Gobierno de la provincia”.

Por su parte, Alicia Bañuelos, dijo: “Todo es motivo de alegría. Somos una provincia que apuesta a tener más gente en tecnología entendiendo que el mundo que viene los va a requerir. En esta sociedad sanluiseña tan madura digitalmente nos llena de orgullo que los chicos participen”. “La gente de Google, de Cisco, de Microsoft muestran el enorme respeto por la política digital que tiene la provincia y coinciden en que  es un honor que nuestros chicos visiten sus campus”, destacó haciendo mención al viaje que los Mega Programadores emprenderán en unos días.

El programa Mini Programadores 3.0 está dirigido a los chicos de 4º, 5º y 6º grado de nivel primario. En esta categoría las menciones fueron entregadas a Mara López Gaveglio (La Punta), Ángel Gabriel Schlottke (San Luis), Anastasia Neme San Martín y Elian Andrés López Zucchiatti (San Luis), Milena Yamila Preda Morinigo y Francisco Agustín Schlottke (San Luis).

En tanto, por el programa Mega Programadores 3.0, enfocado en los alumnos de secundaria, fueron distinguidos Franco Nahuel Ponce Bartoli (San Luis), Victoria Abril Puddu (Naschel), Santiago Tomás Stagnitta, Mariana Romano (San Luis), Lautaro Ferrero Bouvier (La Punta), Rocío Guadalupe Hernández Amura (San Luis), Marcos Valentín Risatti, Valentina Grasso (Villa Mercedes), Facundo Agustín Venturi Coria (San Luis),  Julieta Magalí Puddu (Naschel), Agustín Ezequiel Bascuñan y Amine Agustina Quiroga Britos (San Luis).

Mini y Mega Programadores 3.0 es un certamen que se desarrolla a través de la Plataforma Mumuki, un entorno de aprendizaje virtual (VLE) creado para mejorar el proceso de aprendizaje y enseñanza de la programación con distintas funcionalidades pensadas específicamente para las instituciones educativas y que fue reconocida en la última edición de los premios Innovar del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

About Author

bien_cuyano

bien_cuyano

Actualidad política, empresarial y social de la Región de Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis

Related Articles

Actualidad deportiva

Calendario

diciembre 2018
L M X J V S D
« nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Cotizaciones