biencuyano.com.ar

Con una visión innovadora de sustentabilidad y ahorro energético, Luján de Cuyo implementó la primera etapa del plan de conversión de luminarias de sodio a tecnología LED

Con una visión innovadora de sustentabilidad y ahorro energético, Luján de Cuyo implementó la primera etapa del plan de conversión de luminarias de sodio a tecnología LED

Con una visión innovadora de sustentabilidad y ahorro energético, Luján de Cuyo implementó la primera etapa del plan de conversión de luminarias de sodio a tecnología LED
diciembre 01
14:33 2018

El Municipio de Luján de Cuyo a través de la Dirección de Electromecánica, comenzó a ejecutar la primera etapa de un plan integral de renovación de luminarias en todo el departamento mendocino. La primera entrega de los artefactos fue colocada principalmente en Avenida Sáenz Peña, entre San Martín y la Rotonda de la Virgen, con 113 nuevas luminarias LED. No obstante, la apuesta de la gestión del jefe comunal Omar De Marchi es fuerte, ya que el proyecto comprende una totalidad de 9 mil artefactos, lo que compone más del  50 % del total del parque lumínico del departamento lujanino.

Por su parte, en Azcuénaga entre San Martín y Acceso Sur se colocaron 65; en San Martín entre Balcarce y las vías del ferrocarril 55; 85 más se destinaron para el interior de la Rotonda de la Virgen y 46 en la Plaza Departamental General San Martín: 28 exteriores y 18 interiores.

La primera etapa concluye con la colocación de 7 artefactos más en calle San Martín entre Lamadrid y XX de septiembre; 7 en San Martín desde las vías hasta calle Tucumán y 24 en Araoz entre San Martín y Acceso Sur. Todas las luminarias colocadas son de última tecnología LED, ocupando un consumo de 140 a 180 W, permitiendo de esta manera un ahorro considerable en materia energética por parte de la comuna.

Esta innovación en el sistema de iluminación pública, permite un ahorro considerable en el consumo de energía, llegando a casi el 50% de ahorro de electricidad. Además, cuenta con mayor vida útil estimada en 50 mil horas, equivalente a más de 10 años de uso y un menor costo en el mantenimiento.

Entre otras ventajas se destaca el bajo consumo, poca emisión de calor, produce luz nítida y brillante, y facilidad de instalación al no tener filamento como las bombillas incandescentes o halógenas, soportando golpes y vibraciones sin romperse.

Este menor consumo junto con una vida útil más larga de las luminarias LED (50.000 horas frente a las 20.000 de un foco tradicional) hacen además que la inversión realizada en la instalación de tecnología LED sea rápidamente amortizada.

Las luces LED son también medioambientalmente la solución más eficaz puesto que proporcionan una fuente de luz monocromática que no genera rayos ultravioleta ni infrarrojos y producen menos calor, y por tanto, menos emisiones de CO2. Además, por el contrario a lo que ocurre con las fluorescentes no contienen mercurio, por lo que su manipulación no supone ningún riesgo y al reciclarse no deja residuos peligrosos.

El uso del sistema LED genera un gran ahorro en costos económicos y en el mantenimiento, estableciendo una de las políticas más innovadoras en las políticas de protección del medio ambiente y la salud de los seres vivos.

Es importante mencionar, que estos trabajos están comprendidos en la primera etapa del plan de transformación y conversión de luminarias, que involucra la colocación de más de 9 mil nuevas luminarias en el departamento, referenciando éste número como el 50 % del total del parque lumínico de Luján de Cuyo.

Una acertada decisión en función a una mejor calidad de vida de los vecinos, ahorro energético y menos contaminación!

About Author

bien_cuyano

bien_cuyano

Actualidad política, empresarial y social de la Región de Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis

Related Articles

Actualidad deportiva

Calendario

diciembre 2018
L M X J V S D
« nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Cotizaciones