La diputada nacional Stella Huczak y el diputado provincial Alvaro Martínez visitaron la Base Marambio en nuestra querida Antártida

Actualidad

Los legisladores del PRO, Stella Huczak, Diputada Nacional y Álvaro Martínez Diputado Provincial, fueron recibidos por el Vice Comodoro de la Base Aérea, Gustavo Bruschini, el segundo Comandante Antártico, Comodoro Enrique Videla y el Jefe de la Base Marambio, con el fin de reconocer al personal Antártico, que no sólo cuida la soberanía nacional en ese territorio, sino que también realiza tareas de investigación científica.

Al respecto Huczak  aseveró: “llegamos a la Base Marambio cumpliendo un sueño personal, pero lo más importante es que venimos a reconocer al personal civil y militar, por su trabajo en el cuidado de nuestra soberanía y los avances científicos”. La Diputada agradeció a todos y cada uno de los que trabajan día a día en las instalaciones y concluyó manifestando que “es para destacar la labor de éstos profesionales en éstas condiciones tan adversas”.

Apoyo logístico a la ciencia nacional e internacional, tareas de búsqueda y rescate aéreo, tanto de bases argentinas como de otros países, y el resguardo de la soberanía territorial sobre el continente, son las principales tareas que realiza el personal de la Base Marambio de la Antártida, que corresponde a una de las 13 bases argentinas.

[ot-caption title=»» url=»http://www.biencuyano.com.ar/wp-content/uploads/2018/10/Huczak-y-Martinez-junto-al-personal-de-Base-Marambio.jpg»]


Las actividades en las que los legisladores profundizaron su conocimiento se encuentran vinculadas a las siguientes áreas de la Base: Jefatura, Comunicaciones, Meteorología, Transporte, Usina (donde se genera la energía), Bomberos, Pabellón Científico Lambi, Abastecimiento, Cocina y Plomería y Electricidad.

De esta manera, los legisladores se comprometieron a continuar trabajando y generando iniciativas a favor de este sector sostenido, entre otros organismos, por el Comando Conjunto Antártico. Además los Diputados destacaron y agradecieron la participación de la Agrupación Antártico Mendoza.