¿Cómo votaron los diputados cuyanos la Ley de Presupuesto 2019?

Actualidad

En medio de una fuerte polémica por el ajuste previsto para el próximo ejercicio, el oficialismo logró sortear la siempre complicada Cámara de Diputados y consiguió la media sanción al Presupuesto 2019.

La votación fue con 138 votos a favor, gracias a la ayuda de un grupo de legisladores del peronismo, del bloque de Martín Lousteau, y de espacios de provincias del interior del país. En una semana clave para el Gobierno que espera que este viernes el board del Fondo Monetario Internacional (FMI) apruebe definitivamente la ampliación del crédito a la Argentina que quedará en un total de u$s 57.100 millones.

En la región de Cuyo la decisión de los legisladores fue repartida:

Contando los seis diputados por San Juan, su voto se dividió en cuatro afirmativos y dos negativos. Los primeros estuvieron a cargo del macrista Eduardo Cáceres y los legisladores del Bloque Todos (uñaquismo), Walberto Allende, Graciela Caselles y Florencia Peñaloza. En tanto que los segundos corrieron por cuenta de José Luis Gioja y Daniela Castro.

En Mendoza, entre los que levantaron la mano a favor estuvieron Luis Borsani (UCR), Sebastián Bragagnolo (PRO), Stella Maris Huczak (PRO), Claudia Najul (UCR), Luis Petri (UCR), José Luis Ramón (Protectora) y Federico Zamarbide (UCR). Mientras que en contra votaron Omar Félix (Somos Mendoza), Guillermo Carmona (Frente para la Victoria) y Rubén Miranda (PJ).

En tanto, en medio de la polémica que se armó en la provincia agrietada políticamente por los hermanos Saá, los diputados puntanos Ivana Bianchi, Victoria Rosso, Karim Alume y Andrés Vallone terminaron votando en contra del presupuesto y, como era de esperar, el radical José Riccardo votó afirmativamente.