El terremoto puntano sigue sacudiendo, para la senadora Negre el ex-gobernador Poggi es un «traidor» del peronismo

Actualidad

La novela del peronismo puntano sigue dando que hablar. La crisis partidaria del Frente Compromismo Federal, en donde el ex gobernador puntano, Claudio Poggi, anuncia su alejamiento del partido de los Rodríguez Saá por medio de una publicación en una red social y queda en un monobloque en la Cámara de Diputados Nacional, ahora tiene un nuevo capítulo: el testimonio de la  senadora nacional por San Luis, Liliana Negre de Alonso,  que se pronunció respecto del alejamiento del ex gobernador de la provincia y actual dipitado nacional CPN Claudio Poggi.  En declaraciones al programa “No es lo mismo”, conducido por Fito Carranza (FM Libertador 95.9), la legisladora puntana expresó el enorme dolor que el accionar del actual diputado nacional causa tanto en el ámbito provincial como nacional. “Que Poggi se haya ido es una gran traición”, aseguró. Remarcó también que al ex gobernador, un año antes de su elección y durante el mandato de Alberto Rodríguez Saá, le dieron la posibilidad de diseñar políticas que considerara necesarias para su futura gestión “prueba de esto es que, cuando asumió el 10 de diciembre licitó un plan de viviendas y lo pudo hacer porque ya venía trabajando. Estuvo 4 años en el gobierno y ninguno de los hermanos Rodríguez Saá interfirió para nada ni influyeron en su gestión”.

Negre de Alonso recordó que “una persona que ni siquiera es puntana, que vino de Córdoba, que lo recibimos con los brazos abiertos, salió como Diputado Nacional con nuestros votos, pega el portazo y se va. Eso en el peronismo es traición, como dice el General, las cosas por su nombre”.

La senadora por San Luis hizo un breve repaso de la trayectoria de Claudio Poggi en la Provincia, recordando que cuando llegó, el por entonces gobernador, Adolfo Rodríguez Saá,  “lo recibió con los brazos abiertos, se hizo al lado de Adolfo, pudo ocupar todo tipo de cargos políticos en nuestra Provincia: fue diputado, ministro, presidente de la Cámara, diputado nacional, gobernador de la Provincia –la más alta jerarquía a la que un puntano puede aspirar para regir los destinos de su patria chica- y termina la gestión pegando un portazo. Por eso lo que siento es un gran dolor” sentenció.

Negre concluyó la entrevista estableciendo que no sólo es una traición al pueblo sino también al peronismo puntano que “le dio la posibilidad de llegar hasta donde llegó”.