El Sol arrancó como nunca

Vida cuyana

Con una multitudinaria concurrencia se dio por inicio una nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol de San Juan y que llegó a todos los hogares argentinos a través de la TV Pública.

Himno Nacional, video, musica, fuegos artificiales y mucho color marcaron el comienzo de esta nueva edición de la Fiesta de San Juan. El gobernador, Sergio Uñac; su par mendocino, Alfredo Cornejo; la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; y la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó; fueron quienes encabezaron el acto de apertura y el corte de cinta para dar comienzo al tradicional evento sanjuanino.

En el comienzo de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol, y por primera vez dentro del predio y ante el público presente, las candidatas a Reina Nacional del Sol desfilaron en la Noche Soberana. Con la presencia de autoridades provinciales, encabezadas por el gobernador Sergio Uñac, las jóvenes recorrieron la pasarela en un desfile al ritmo de la música de Martín Ferres, integrante de Bajofondo.

En tanto, también se realizó por primera vez, el inédito sorteo de 8 casas del IPV, ante el público y medios de comunicación, por ecribana de IPV y presenciado por Defensoría del Pueblo para garantizar transparencia. Participaron también el Sr. Ministro de Planificación e Infraestructura, el Sr. Secretario de Vivienda y el Sr. Interventor de IPV, en donde los favorecidos fueron:

Titulares
*Mariano Díaz Flores DNI 829 – Cupón 1090
*Norma del Carmen Carrizo DNI 097 – Cupón 0554

Suplentes
*Nadia Johana López DNI 914 – Cupón 1630
*Bianca Esther D’Amunzio DNI 784 – Cupón 1898

Finalmente, con un gran marco de público presente en el Estadio del Parque de Mayo, disfrutaron del show presentado por Abel Pintos, que hizo gritar a sus fanáticos. Con un variado repertorio de sus mejores canciones, Abel Pintos cerró la primera noche de la Fiesta Nacional del Sol 2016.