biencuyano.com.ar

Cristina con dureza contra el gobierno de Macri: “Este es un gobierno de algunos ricos para ellos mismos y para sus amigos”

Cristina con dureza contra el gobierno de Macri: “Este es un gobierno de algunos ricos para ellos mismos y para sus amigos”

Cristina con dureza contra el gobierno de Macri: “Este es un gobierno de algunos ricos para ellos mismos y para sus amigos”
octubre 11
13:35 2018

La senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner se despachó con dureza al enterarse de la decisión del Gobierno de dar marcha atrás con la suba de gas en 24 cuotas, pero absorbiendo desde el Estado la rentabilidad de las empresas.

“Acabo de leer la noticia acerca de que el Estado se haría cargo de una parte de la rentabilidad de las empresas en materia de tarifas de gas, por el impacto que tuvieron en sus balances por la devaluación. De guatemala a Guatepeor”, arremetió ayer Fernández de Kirchner.

Tras el giro del Ejecutivo, advirtió que “ahora van a destinar recursos públicos, o sea impuestos que pagamos todos y todas, para que las millonarias cifras de ganancias en dólares que las empresas lograron por los tarifazos, no disminuyan por la devaluación”.

“En criollo: al ciudadano o ciudadana común que sufrió el impacto de la devaluación en su salario, en el supermercado, en la prepaga, en el colegio de sus hijos, en el transporte, en los medicamentos. A esos nadie les cubre nada y les sigue aumentando todo”, graficó la senadora nacional.

Desde su cuenta de Twitter agregó que “no sólo a los ciudadanos y ciudadanas de a pie, también a las pymes e incluso a las grandes empresas que no tuvieron la ‘visión’ de ‘invertir’ en servicios públicos o en producción de petróleo y gas”.

La expresidenta se pronunció en la previa de la sesión en Cámara de Senadores. “Este ya ni siquiera es un gobierno de ricos para ricos, sino de algunos ricos para ellos mismos y para sus amigos”, ironizó.

Posteriormente, ya en el recinto de la Cámara alta, la legisladora hizo uso de la palabra para reclamar la aprobación del proyecto de emergencia tarifaria.

“En el tema tarifario tienen en serio que ponerse a pensar en una pesificación definitiva. Tiene que declarar la emergencia. La gente está en emergencia con el costo de las tarifas: no las pueden pagar”, sentenció.

 

La persecuta judicial a Cristina

Mientras crece la imagen de la ex presidenta en las encuestas, la Justicia sigue apretando para tratar de meterla en la cárcel. Sumada a la persecución empecinada del juez federal Claudio Bonadío y la mediática del Grupo Clarín y La Nación, ahora se suma la noticia del fiscal ante la Cámara Federal, Germán Moldes, que pidió ratificar el procesamiento de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner como jefa de una asociación ilícita en la causa por los cuadernos (“fotocopiados”) de las coimas.

El instructor consideró que la actual senadora nacional de Unidad Ciudadana debería perder los fueros parlamentarios para quedar “inmediata y efectivamente detenida”, una vez que la Cámara resuelva si confirma el procesamiento que se le dictó en el caso.

Cabe cosignar que Moldes sostuvo la apelación de sus pares de primera instancia, Carlos Stornelli y Carlos Rívolo, para agravar la acusación sobre otros procesados y revertir la falta de mérito de otros.

El fiscal coincidió con sus colegas en que corresponde catalogar al exfuncionario José López; el financista Ernesto Clarens, y los empresarios Carlos Wagner y Gerardo Ferreyra como organizadores de una asociación ilícita y no como meros miembros de la misma.

Para el fiscal ante la Cámara, hubo “una clara existencia de un acuerdo venal y corrupto” con funcionarios del kirchnerismo en busca de un “lucro indebido” con la obra pública.

Tags
Share

About Author

bien_cuyano

bien_cuyano

Actualidad política, empresarial y social de la Región de Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis

Related Articles

Actualidad deportiva

Calendario

diciembre 2018
L M X J V S D
« nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Cotizaciones