Agendáte, el domingo 20 late Tupungato con su fiesta de la Vendimia

Vida cuyana

Ya está todo preparado para que este próximo 20 de febrero se empiece a palpitar en el Departamento mendocino la fiesta vendimial denominada “Tupungato, nuestro pueblo hecho vino”, en donde subirán a escena artistas locales bajo la dirección de Orlando Herrera y el guion a cargo de Gisela Manoni. La Capital de la Nuez y de los Vinos de Altura, festejará su Vendimia en el Camping Municipal, cerrando el evento con la coronación de la sucesora de Karen ​​Vega, Reina Departamental de Tupungato 2015.

La nueva gestión de Gustavo Soto, ha decidido por primera vez revalorizar los artistas del departamento, escogiendo únicamente a artistas tupungatinos para conformar el Staff, brindándoles de esta manera, la oportunidad de demostrar su talento. Así también, diferentes artistas locales crearon las Bandas distritales para cada una de las candidatas.

Por otra parte, se presentara una novedosa modificación con respecto al escrutinio de la votación, afectando activamente a la comunidad que presencie el acto central, siendo estos, quienes decidan en un 100% a la nueva representante de Tupungato en Vendimia.

 

 Los tupungatinos votaran a la nueva reina departamental

La vendimia 2016 se caracterizara por importantes cambios en el escrutinio y el reglamento para la elección de la Reina y Virreina departamental de Tupungato; uno de los cambios corresponde a la elección de la Reina de los Vinos de Altura, quien protagonizara y será electa en el «Festival tupungatino de la Nuez y de los Vinos de Altura” que el municipio a decidido implementar a la agenda de eventos del año, es decir que la actual Reina seguirá con su reinado durante unos meses más. Esto tiene como objetivo volver a la tradicional elección de Reina y Virreina departamental de la Vendimia en el acto de la Vendimia, y por otro lado lograr que Tupungato tenga su propio festival. 

Por otra parte, la innovación más significativa, corresponde a la metodología de votación, el 100% de los votos serán emitidos por la ciudadanía tupungatina. Esta iniciativa proporciona a la población la posibilidad de participar activamente, además de fomentar una elección más limpia y transparente.

 

Los detalles

El inicio del espectáculo será el momento clave para la votación, la previa será protagonizada por un escribano público, quien por sistema de bolillero, sorteara números de dos cifras, con el objetivo de que aquellos espectadores, cuyos dos últimos números del documento coincidan con los sorteados, participen como Electores, acercándose al escenario para poder emitir su voto. Cabe aclarar que para participar deben concurrir al predio con su DNI y ser mayores de edad. De esta manera los ciudadanos decidirán quienes serán las nuevas representantes vendimiales de Tupungato.

Por último, la elección contara con un jurado, el cual se encargará de la fiscalización y el control del escrutinio, además de realizar el recuento de los votos.