Levrino, el funcionario de Rody Suárez, le saltó «el machito» y regaló una desafortunada frase dedicada a las mujeres mendocinas «las mujeres hablan mucho» y también «apretó el silencio» con una multa de 200 mil pesos

Actualidad

En la misma semana que las mendocinas celebran la Ley de Paridad de Género que lograron casi por unanimidad en la Legislatura provincial, que le permitirá a la mujer una mayor participación en las listas electorales e igualdad de condiciones con los hombres… en la medieval Mendoza Capital todavía les cuesta evolucionar y por más que su intendente Rody Suárez quiera hacer una mueca de «integración de los géneros» con publicaciones en las redes sociales («El equipo del Gabinete del Ejecutivo Municipal en la Ciudad de Mendoza tiene paridad en su conformación: cuatro Secretarías a cargo de mujeres y cuatro a cargo de hombres. Tomando esto como ejemplo apoyo el proyecto de Paridad que se vota mañana en la Legislatura Provincial», por ejemplo), el «ítem machismo» aún no está superado.

Ni de Rody, ni de su funcionario, el Lic. Raúl Levrino, Secretario de Seguridad Ciudadana, que ha desarrollado un detestable espectáculo televisivo donde declaró abiertamente que «las mujeres hablan mucho», en medio de un debate el pasado viernes en Canal 9 Televida Mendoza. Nunca pidió perdón ante tal desafortunada frase que desprestigia en general a la mujer y su libertad de expresión, llevándola casi a la sumisión ante «el macho» Levrino, sino que redobló la apuesta… atacó directamente a quién señaló públicamente esta expresión misógina y la «apretó» con las miserias del vil metal…

En el debate Barbeito no solo defendió la legitimidad de las movilizaciones sino que le recriminó a Levrino la discriminación que hacían a la hora de aplicar el Código de Convivencia donde solo se multan las actividades que no son afines al gobierno, mientras que el Secretario de Seguridad Ciudadana reprochaba que “las mujeres hablan mucho”.

En el día de hoy 2 de octubre, fueron notificadas a la sede legal del Frente de Izquierda-PTS, seis multas que llegan a los $200.000 cuyas actas de notificación se labraron el mismo viernes, horas después del debate televisivo.

Estas multas se refieren a hechos del 1° de agosto cuando miles se movilizaron a un año de la desaparición de Santiago Maldonado, del 3 de agosto el mismo día que los docentes se manifestaron por la muerte de Sandra y Rubén, producto de la explosión de una garrafa de gas en una escuela de Moreno, y del 13 de septiembre cuando se realizaba un acto por la educación pública en el marco del paro nacional de CTERA y votado en las asambleas estudiantiles de la UNCuyo.

A pesar de ser hechos con considerable distancia en el tiempo, sacaron del cajón estas causas y todas las notificaciones se emitieron el mismo día del debate (26 de septiembre) como represalia política a los cuestionamientos de Noelia Barbeito.

A las multas por el código de convivencia además le suman el concepto de “ruidos molestos”. Una expresión gráfica y simbólica de que Levrino a las “mujeres que hablan mucho” las tipifica como “ruidos molestos”.

Incluso afirman quienes recibieron las levrinescas multas a la sede legal, que no están hechas directamente hacia el Frente de Izquierda, lo que evidencia aún más la discrecionalidad y la intencionalidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y su titular Raúl Levrino de ir «con los tapones de punta» contra la «mujer y habladora» Noelia Barbeito.

Parece, por otro lado, que «los ruidos molestos» son muy selectivos en la ciudad de Mendoza… porque muchos vecinos ya han denunciado (incluso ya hemos publicado desde nuestro portal la noticia) que su aliado político, el pastor Hector Bonarrico todos los fines de semana le regala al vecindario sus fuertes sermones y músicas evangélicas que retumban constantemente las paredes de las casas aledañas a su templo y en las que el «amigo» Levrino hace oídos sordos…o está a la espera de una orden divina…

Desde la izquierda mendocina, en especial el PTS, afirman que «esto constituye un grave atropello contra la libertad de expresión y un verdadero escándalo de la Municipalidad de Capital donde ya no solo se pretende eliminar el derecho a protestar contra las injusticias de este gobierno, sino que ahora también son utilizadas como mecanismo de represalia política».

«Exigimos al Intendente Rodolfo Suárez el retiro de estas multas fraudulentas e inconstitucionales, y que le ponga un freno al accionar flagrantemente persecutorio y misógino de su Secretario de Seguridad Ciudadana, Lic. Raúl Levrino», sostienen desde un comunicado.

 

La participación de «Machito» Levrino en la tele mendocina