La diputada Segovia quiere citar a los ministros Kerchner, Nieri y Allasino para analizar la situación socioeconómica y la incidencia en las cuentas públicas de Mendoza

Actualidad

La presidenta del bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, Carina Segovia desarrolló una iniciativa para convocar a los funcionarios del gobierno de Cornejo a la Comisión de Labor Parlamentaria. La propuesta es citar a los ministros de Hacienda María Paula Allasino, de Economía, Infraestructura y Energía Martín Kerchner y de Gobierno, Trabajo y Justicia Lisandro Nieri, a una reunión con la comisión de Labor Parlamentaria con el fin de analizar la situación económica-social y su incidencia en las cuentas públicas y en la sociedad mendocina.

Sabido es que desde el año 2016 la inflación ha aumentado abruptamente, derivado de la suba del dólar y el incremento desmedido de las tarifas a los servicios públicos esenciales.

“A ello se agrega la reciente devaluación de nuestra moneda nacional con la suba del dólar estadounidense, y la incertidumbre sobre que implicancias va a tener en nuestra economía. Efectivamente es necesario que se aborde el impacto sobre la situación provincial, teniendo en cuenta que la Provincia ha tomado deuda en dólares y las perspectivas  económicas de la misma ante este difícil contexto, porque las crisis se superan a partir del reconocimiento de su existencia y desde allí la búsqueda de un camino que permita menguarlas consecuencias de la misma y brindar herramientas para la superación rápida del estado de emergencia”, reza parte del fragmento de la iniciativa.

Segovia expresó que desde distintos sectores sociales de la Provincia se está manifestando una creciente preocupación de la situación social que se refleja en los aumentos de las tarifas, la creciente incontenible inflación y los despidos masivos que vienen produciéndose en los últimos meses. “Nos encontramos asistiendo al cierre progresivo de industrias y comercios, sin contar aquellos que formaban parte de la economía informal y que se venían defendiendo con algún tipo de emprendimiento productivo y ante un panorama de desaceleración de la economía y cese de actividades se han visto perjudicados por la inflación y la falta de actividad comercial”, finalizó.