La militancia mendocina con un contundente apoyo a Cristina, presentó propuestas a favor del pueblo: «Hay que seguir construyendo una alternativa al modelo de hambre, ajuste y desempleo de Macri y Cornejo»

Actualidad

Unidad Ciudadana celebró este feriado de lunes su Plenario Provincial de la Militancia en el camping del SATSAID, ubicado en Guaymallén, lugar hasta el que llegaron más de 1800 mendocinas y mendocinos, senadores, diputados y concejales. El evento estuvo organizado alrededor de seis comisiones y sirvió para que el kirchnerismo manifestara su apoyo a la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner.

Tras acreditarse en los accesos correspondientes desde las diez de la mañana, militantes de toda la provincia se dividieron en diversas áreas para debatir temáticas relacionadas con la economía y matriz productiva, feminismo popular, juventud, movimiento obrero, cultura y organización popular y Jubilados.

[ot-caption title=»» url=»http://www.biencuyano.com.ar/wp-content/uploads/2018/08/Drone-03.jpg»]


La encargada de cerrar el plenario fue la senadora nacional, Anabel Fernández, quien además de manifestar un fuerte apoyo a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, destacó que “fue un plenario pensado para la militancia, para que podamos intercambiar las experiencias de los territorios y darles soluciones a lo que está sucediendo con la gente que cada vez la pasa peor. La idea es ampliarlo en todos los departamentos con toda la gente que quiera organizarse para hacerle frente al ajuste, creo que es un tema de organización popular”.

Y agregó: “Vino gente de todos los rincones de la provincia eso es algo que nos alegra mucho, ahora tenemos el desafío de organizarnos en cada uno de los departamentos y hacer una convocatoria amplia, con todas las fuerzas que desean unirse porque ese es nuestro espíritu, sobre todo el de trabajar en la organización popular”.

[ot-caption title=»» url=»http://www.biencuyano.com.ar/wp-content/uploads/2018/08/PRA5965.jpg»]


Por su parte, el diputado Jorge Tanús, quien antecedió en la palabra a Fernández Sagasti junto al diputado provincial y referente sindical, Marcelo Aparicio, afirmó que “lo de hoy fue emocionante porque además de los amigos que nos acompañan de nuestros espacios internos, hay muchos dirigentes del peronismo que se arrimaron a participar y nos trajeron la opinión de la gente que está mal, lo que nos obliga a repensar una propuesta de gobierno con la gente adentro”.

Por último, Aparicio señaló que “es necesario seguir construyendo una alternativa al modelo de hambre, ajuste y desempleo de Macri y Cornejo. No hay solución gremial sin solución política; tenemos la seguridad que  estamos construyendo en  Unidad Ciudadana la alternativa para devolverle la felicidad nuestro pueblo trabajador”.

[ot-caption title=»» url=»http://www.biencuyano.com.ar/wp-content/uploads/2018/08/PRA5935.jpg»]

 

Unidad Ciudadana dentro del peronismo mendocino pide nuevas ideas y nuevos dirigente para superar la crísis

La fuerza política Unidad Ciudadana Mendoza y Construyendo Mendoza son dos espacios internos que participaron en las últimas PASO del Partido Justicialista con listas y candidatos en toda la provincia. Estas agrupaciones, que junto al movimiento sindical constituyen un sector mayoritario del peronismo mendocino con representación legislativa provincial y departamental en la mayoría de los municipios, comprenden y adhieren de manera indiscutible a la conducción de Cristina Fernández de Kirchner, y entienden en estos términos, la necesidad de realizar los esfuerzos necesarios a fin de lograr detener el brutal modelo de exclusión y ajuste que Macri, Cornejo y sus aliados.

“Estamos viviendo momentos fundamentales para el futuro de Mendoza y el país, siguiendo el legado de Perón y Evita, el peronismo fue protagonista de la última etapa de la historia reciente de la mano de Néstor y Cristina Kirchner, y será protagonista nuevamente en el futuro inmediato para salir de la crisis económica y el empobrecimiento cultural que generan el neoliberalismo y sus políticas”, afirmaron semanas atrás en un comunicado de prensa partidario.

Para entender mejor la actualidad del peronismo mendocino donde se pide a gritos una profunda renovación, nuevas ideas, nuevos dirigentes, que puedan dar una vuelta de página a esta crisis provincial y nacional “La unidad solo servirá si permite construir un partido renovado con dirigentes sociales, sindicales, mujeres y jóvenes que nunca tuvieron la posibilidad de representar al peronismo y con quienes coincidimos en cada lucha que damos en las calles. De esta manera y reconociendo siempre en la figura de Cristina la conducción del peronismo, podremos lograr un peronismo que, además de una herramienta electoral, sea un espacio de permanente discusión, formación de cuadros, contacto con la sociedad y generación de alternativas para el desarrollo provincial, si ese es el camino cuenten con nosotros, de lo contrario resuelvan solos y seguramente estaremos condenados a un nuevo fracaso fruto de pegotear dirigentes para evitar internas sin proyectos compartidos”, afirman desde Unidad Ciudadana.