biencuyano.com.ar

Endulzá tu finde largo: Las reservas ya superan el 70% y se esperan más de 5 mil personas en Villa de Merlo para la gran Fiesta de la Dulzura

Endulzá tu finde largo: Las reservas ya superan el 70% y se esperan más de 5 mil personas en Villa de Merlo para la gran Fiesta de la Dulzura

Endulzá tu finde largo: Las reservas ya superan el 70% y se esperan más de 5 mil personas en Villa de Merlo para la gran Fiesta de la Dulzura
agosto 17
13:25 2018

La Municipalidad de Villa de Merlo, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, y con el auspicio del Ministerio de Turismo del Gobierno de la Provincia de San Luis, prepara grandes sorpresas y atracciones para este próximo finde largo del 18 al 20 de agosto, en el marco de  la 29° Fiesta Nacional de la Dulzura, que se realizará por primera vez en el centro histórico de Villa de Merlo en la  Plaza Sobremonte. La fiesta que nació del esfuerzo de un grupo de vecinas que preparaban delicias dulces, tendrá su edición 29 y será sin dudas, un evento muy visitado por turistas de toda Argentina. Una cifra afirma esto: las reservas ya superan el 70 %.

Este jueves, en conferencia de prensa, el intendente de la Villa de Merlo, Rody Flores invitó a toda la comunidad de San Luis a participar de las actividades en la plaza Sobremonte con una estructura de carpas donde estarán los 70 puestos con comidas dulces y saladas.

El intendente estuvo acompañado por la secretaria de Turismo y Cultura, Lucía Miranda, quien agregó que además de las islas de sabores gourmet, habrá degustación de tortas y dulces, cervecerías, un espacio recreativo y literario para niños y peñas folclóricas con la participación de diferentes artistas.

Habrá distintas islas de sabores, una gran carpa de las “Dulzuras” con tortas, chocolates, dulces, licores, repostería gourmet entre otros, que se ubicará sobre la calle Juan de Videla.  También habrá un sector especial de “Cervecerías” de Villa de Merlo y la región, que se ubicarán en la plaza. Asimismo un sector de delicias “saladas” de producción local, que se ubicarán en una carpa en Calle Becerra y El Ciprés.  También estará presentes los Foodtrucks, que ofrecerán distintas ofertas gastronómicas.

Asimismo, tendrá un sector especial para los niños con “Dulzura Kids” que estará coordinado por la Biblioteca Popular El Faro con distintas actividades lúdicas, literarias y recreativas, con la participación de reconocidos artistas merlinos. Habrá también peloteros, circo y shows, con una edición especial en el Día del Niño.

Este año la Fiesta contará con clases de cocina de Ximena Saénz, cocinera del programa televisivo “Cocineros Argentinos” que se emite por la TV Pública. También habrá clases de la histórica repostera de Villa de Merlo, Marta Greatti, los chefs de UTHGRA, clase del Instituto Gastronómico Internacional (IGI) y de Delicias del Bosque con su blends de Té.


La Fiesta comenzará el sábado 18 de agosto a partir de las 11:00 hs y la inauguración oficial será a las 17:00 hs. Todos los mediodías, habrá Folclore, con la “Peña de la Dulzura”. Luego durante la tarde los shows serán variados.

La Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo, a través de su Área de Estadísticas, informó que  hasta el día de ayer había un 71% de reservas para este Fin de semana largo en conmemoración al fallecimiento del General Don José de San Martín.

“Las perspectivas son buenas, seguramente ese porcentaje de acuerdo a los datos históricos establecidos a través del anuario estadístico, se elevará en estos últimos días debido a la realización de la 29° Fiesta Nacional de la Dulzura. Los mejores porcentajes de reservas los poseen los hoteles, seguidos por los Aparts y posadas y seguidos por cabañas” según lo expresado por Lucía Miranda, Secretaria de Turismo y Cultura Municipal.


La Villa de Merlo brindará un homenaje a sus Bares Históricos

La Municipalidad de Villa de Merlo en el marco de la Fiesta Nacional de la Dulzura, ha instituido desde el año pasado la celebración de homenajes a hombres y mujeres merlinas que han dedicado su vida a la gastronomía en nuestra Ciudad.  Así fue que el año pasado, se homenajearon a las históricas pasteleras de Merlo, y este año se brindará un reconocimiento a vecinos que decidieron abrir bares, que fueron punto de encuentro de nuestro pueblo.

“En el marco del proyecto de puesta en valor de la Identidad Merlina, que venimos desarrollando a través de Cultura Municipal, hemos decidido homenajear a históricos vecinos de nuestro pueblo que dedicaron su vida a la gastronomía, específicamente a los bares, puntos de encuentros de los vecinos, espacios de debate, lugares llenos de historias, tradición y amistad” explico el Intendente Municipal Miguel Ángel Flores.

El homenaje, se realizará al Bar “Comechingones”, ubicado en la calle Mercau, frente a la Plaza Sobremonte de Ramón “Negro” Mansilla, donde los vecinos se reunián en charlas con el poeta Antonio Esteban Agüero,  también se va a reconocer a la tradicional confitería “Yungulo”, de Ricardo Ledesma, ubicado también en calle Mercau donde se recuerda diversos encuentros de vecinos y además era el lugar donde se realizaban los principales bailes, las obras de teatro y se proyectaba cine en la temporada veraniega.

 De la misma forma se va a homenajear al Bar “El Tropezón” de Alberto Benigno Becerra, que se ubicaba en la calle Pepe Mercau casi Avenida del Sol. Además se recordará  al famoso Bar “Montecarlo” de Julio Raúl Becerra, que se inauguró en 1968 frente a la Plaza Sobremonte y luego se trasladó a la esquina de Pringles y Los Almendros, cambiando de nombre por “Café Cristal” para luego en el año 2003 cerrar definitivamente.  Asimismo se recordará el antiguo bowling y confitería “Blue Moon” que existía en Calle Mercau frente a Plaza Sobremonte.  De la misma forma será el reconocimiento al Bar de “Doña Felisa”, donde nuestro escritor Felipe “Pocho” Urquiza pasaba horas escribiendo al Merlo de antaño y se reunían con Antonio Esteban Agüero.

El Bar “La Jacinta”, de Jacinta Agüero ubicado en la calle Presbítero  Becerra entra Los Almendros y Avenida del Sol, que era el lugar de encuentro de muchos “cumbranos” que dejaban sus mulas y caballos atados en la puerta, será igualmente reconocido.

Así como también la confitería “Montana” de Héctor “Tito” Falco , el “Bar Gloria” de Juan Bautista Pinto y el bar “El Obrero” de Luis Arias ubicado sobre la calle Mercau.

El homenaje con imágenes y relatos de los propietarios de  Bares se realizará el próximo sábado 18 de agosto a las 19:00 hs en el escenario central de la 29° Fiesta Nacional de la Dulzura en Plaza Sobremonte.

 Las actividades que complementarán la visita a la Fiesta de la Dulzura serán cicloturismo, senderismo, visitas guiadas al algarrobo abuelo, todas actividades gratuitas para que el turista se acerque aún más a la naturaleza de Villa de Merlo y también el domingo por la noche podrán disfrutar de un fogón y shows con entrada libre y gratuita en Casa Palmira Scrosoppi.


La dulce grilla

SABADO 18

Escenario

13 hs. Peña del Dulzura

Los Amigos del Oeste – folclore

Grupo WanQay – folclore

15 hs. Cocina en Vivo: Marta Greatti – armado y decoración Torta Festiva

16 hs. Lorena Álvarez – zumba

17 hs. Inauguración oficial

17.30 hs. Lucila y Cristóbal – Cuentos Bibliomóvil

18 hs. Cocina en vivo:  Ximena Sáenz – Cocinera invitada especial

19 hs. Homenajes a Bares Históricos

20 hs. Grupo Sabor – tropical, latino

——————————

DOMINGO 19

Escenario

13 hs. Peña de la Dulzura:

4 Puntos – folclore

Dúo Luz y Sergio – folclore

15 hs Cocina en Vivo: Las tradicionales tabletas – Escuela cocina UTHGRA

16 hs Lorena Álvarez – zumba

17 hs. Cocina en Vivo- Escuela de cocina IGI

17:30 hs  Nina y Churry – payasos, swing, malabares

18 hs. Cocina en Vivo: Postres individuales – Claudia Allegre de Wan Rust

18.30 hs. Eduardo Sergio – Latino

19 hs. Dúo Hernan Alé y Matías Nudel – folclore

20 hs. Babel Orkesta – show musical

21 hs. Poca Soda y la Piturra – rock

———————–

LUNES 20

Escenario

14 hs. Peña de la Dulzura:

Grito de Mi Tierra – ballet folclórico

Grupo Carma – folclore

16 hs. Juliana  y Claudia – reggaeton

16.30 hs. Cocina en Vivo:  “La hora del té” – Degustación y charla sobre Blends de Té – Paula de Delicias del Bosque

17 hs. Plastilina y Chasquibum – Circo Reciclado

18 hs. Laura Ludueña y Martín Aldasoro – danza tango

18.30 hs. Majo y Julián Pérez Rossi con la orquesta de Américo Moroso – tango

19.30 hs. Espectáculo OFRENDA: grupo Coquena, ballet Origen y murga Combinación Nativa

Mapa

About Author

bien_cuyano

bien_cuyano

Actualidad política, empresarial y social de la Región de Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis

Related Articles

Actualidad deportiva

Calendario

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Cotizaciones