biencuyano.com.ar

Las mujeres del PRO cuyano participaron en un enriquecedor encuentro regional donde intercambiaron experiencias en públicas de calidad y con una mirada plural

Las mujeres del PRO cuyano participaron en un enriquecedor encuentro regional donde intercambiaron experiencias en públicas de calidad y con una mirada plural

Las mujeres del PRO cuyano participaron en un enriquecedor encuentro regional donde intercambiaron experiencias en públicas de calidad y con una mirada plural
agosto 05
16:27 2018

Bajo la consigna “”Más mujeres, mejor política””, representantes de la Región Cuyo (Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja) del partido que conduce Mauricio Macri se reunieron en el viernes pasado club Tiro Federal de la provincia de La Rioja para participar del cuarto encuentro regional que organiza el PRO a través de la Secretaría Nacional de Mujeres, a cargo de la diputada nacional Sofía Brambilla.

El evento contó con la presencia de importantes dirigentes nacionales del partido y se dividió en distintos paneles y charlas debate donde se abordaron las problemáticas de género desde distintas perspectivas.

La apertura estuvo a cargo del presidente del PRO La Rioja, Julio Sahad quien brindó unas palabras de bienvenida y expresó: “Las mujeres hoy ocupan un lugar importante no solo en la sociedad, no solo en la familia, sino también en la política. Felizmente, las mujeres van ganando un espacio que antes no tenían y vamos a hacer todo lo posible para que en el 2019 ocupen cada vez más lugares en el gobierno”.

Por su parte, Sofía Brambilla habló sobre la importancia de fortalecer el espacio político, ampliar la participación de las mujeres. “Sin duda tenemos que trabajar de una manera pensada y estratégica para lograr alcanzar los objetivos, y fundamentalmente, en el 2019, colaborar con la reelección de Mauricio Macri. Lo que queremos desde la Secretaría Nacional es ayudarnos entre todas para que cada provincia pueda organizarse como le parezca conveniente y seguir creciendo día a día”, sostuvo.

Además, el Diputado Nacional y Secretario de Políticas Públicas de PRO, Ezequiel Fernández Langan dió una charla sobre el enfoque de género en las políticas públicas. “Estoy muy contento de poder acompañar este encuentro regional de mujeres PRO. Es muy importante que se involucren y participen para poder contar con más políticas públicas de calidad y con una mirada plural” destacó.

También estuvo presente la presidenta de la Fundación Pensar, la Diputada Nacional Carmen Polledo, quién ahondó en el crecimiento que vienen logrando desde Pensar: “Trabajamos en coordinación y articulando con la sede local de La Rioja, para armar los planes de gobierno futuro con un método profesional y técnico. Siempre es importantísimo compartir experiencias, intercambiar testimonios con las mujeres de La Rioja, la cercanía es nuestro sello y estos encuentros nos motivan, inspiran y enriquecen para seguir construyendo la Argentina que queremos.” declaró.

Al evento también se sumaron Camila Crescimbeni, presidente de la Juventud PRO; Federico Morales, Secretario de Movilización y Voluntariado del partido y las Diputadas Nacionales Alicia Fregonese de Entre Ríos, la local Karina Molina y Stella Maris Huczak de Mendoza.

Sobre el cierre las participantes aprovecharon la oportunidad para hacer preguntas, compartir experiencias e interactuar con los referentes regionales y nacionales.

About Author

bien_cuyano

bien_cuyano

Actualidad política, empresarial y social de la Región de Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis

Related Articles

Actualidad deportiva

Calendario

diciembre 2018
L M X J V S D
« nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Cotizaciones