Una invitación especial para la comunidad mendocina pidiendo justicia por Simón Emiliano Díaz Calderón, un joven de 20 años, que fue atropellado y abandonado en la vía pública el 1° de febrero del 2015.
El encuentro será el próximo 20 de diciembre, a partir de las 19 hs, en la plaza departamental de Tupungato, donde se reunirán amigos, familiares y vecinos en la marcha número 10, pidiendo justicia por Simón- que se realizará con participación de ballet de danzas folclóricas, árabes y folclore tradicional.
La familia de Simón denuncia que hubo adulteraciones en la causa, más allá del lamentable hecho de que fuera atropellado y dejado abandonado en la vía pública. Según se argumenta, los efectivos policiales de Cuerpo de Investigación de la Comisaria 20 de Tupungato, habrían falsificado la Foja 26 de la Causa 96963, Primera Fiscalía de Tunuyán y por Compulsa 55644/3 fueron imputados los 3 funcionarios públicos: oficial Gabriel Impector, sargento ayudante Gabriel Andrada, auxiliar Carlos Daniel Cortez, los cuales están a punto de un sobreseimiento poco claro.
Si bien ya se pudo identificar al vehículo responsable de la muerte de Simón Emiliano Díaz Calderón, un Chevrolet Corsa, color bordó, con vidrios polarizados, patente FIA 103, imputado como titular del vehículo a Pablo Miguel Ozán Sosa, de 28 años de edad, no se ha podido esclarecer la participación policial en el encubrimiento.
La causa aún sigue abierta y el pueblo exige esclarecimiento del hecho y justicia.