biencuyano.com.ar

Armando el 2019: Vidal encabeza la encuesta, el PJ sigue midiendo muy bien con Cris al frente e incluso podría ganar en segunda vuelta

Armando el 2019: Vidal encabeza la encuesta, el PJ sigue midiendo muy bien con Cris al frente e incluso podría ganar en segunda vuelta

Armando el 2019: Vidal encabeza la encuesta, el PJ sigue midiendo muy bien con Cris al frente e incluso podría ganar en segunda vuelta
julio 16
13:47 2018

La encuesta es de un histórico consultor que mide para el partido,Hugo Haime, sobre el escenario peronista donde señaló que el potencial electoral de Cambiemos se ubica en niveles similares a los obtenidos en primera vuelta pero sería derrotado en segunda por los principales dirigentes justicialistas. La intención, dice el estudio en su arranque, es “aportar información en relación al posicionamiento actual de peronismo y sus dirigentes”… y no hay vuelta que darle, Cristina sigue al frente de la oposición, mientras que el otro sector peronista sigue perdido entre medio de las nebulosas del liderazgo.

Por otro lado, el potencial electoral de Cambiemos hoy reside en María Eugenia Vidal y se ubica en niveles similares a los obtenidos en primera vuelta, mientras sería derrotado en segunda por los principales dirigentes justicialistas.

Este último trabajo analizados por la consultora Hugo Haime y Asociados en su último estudio se abocó a medir el universo peronista conforme la actualidad del gobierno nacional, es un anexo de la medición de junio. Se relevó entre el 15 y el 24 del mes pasado, en un total de 1.000 casos de todo el territorio nacional.

Las principales conclusiones a las que arribó la lectura de las respuestas fueron que si bien continúa el vacío dirigencial en el país, el potencial electoral de Cambiemos se ubica en niveles similares a los obtenidos en primera vuelta aunque sería derrotado en segunda por los principales dirigentes justicialistas.

Por el lado de las fortalezas de ambos espacios, por Cambiemos la figura que sostiene esas mediciones es la Gobernadora María Eugenia Vidal. En tanto que, por el lado del peronismo, el mayor caudal electoral lo mantiene Cristina Kirchner, mientras el espacio que el estudio llama como “Provisoriamente Peronista Renovador” y que está conformadopor Sergio Massa, Florencio Randazzo, Juan Manuel Urtubey y algunos gobernadores no logra aún afirmarse como alternativa.

Entre los dirigentes del Peronismo Renovador quien muestra mayor caudal electoral continúa siendo Sergio Massa. Si bien el segmento de adherentes críticos es  importante y un sector de estos teóricamente podría abandonar a Cambiemos, persiste entre estos la baja permeabilidad a dirigentes de origen peronista.

Ordenados los dirigentes de acuerdo a su imagen positiva María Eugenia Vidal sigue siendo la dirigente mejor calificada a nivel nacional (47,9%). Cristina Kirchner se ubica segunda en el ranking, 43% positivo, pero conserva una alta calificación negativa que supera el 56%. Sergio Massa (39%) y Mauricio Macri (37%) mantienen sus calificaciones similares al mes pasado mientras que el Carrió cae 3 puntos en su valoración positiva (35%) y empeora la negativa.

Posteriormente se ubican Rodríguez Saá, Florencio Randazzo, Juan Manuel Urtubey, todos con porcentajes bastante estables. Este último con imagen difusa y balance positivo de imagen. Además, de los dirigentes incorporados en esta medición Roberto Lavagna presenta una imagen difusa y levemente negativa, mientras que, con mayor negatividad encontramos a Marcelo Tinelli y a Felipe Sola.

El estudio indaga, además, sobre las actitudes que debe tomar el peronismo según la opinión pública. En ese sentido, ante el acuerdo con el FMI, apenas solo 25% de los entrevistados acuerdan con que el gobierno haya recurrido al FMI. Solo 21% cree que los dirigentes del PJ deben apoyar el acuerdo, el resto se divide entre quienes piden que se opongan (41%) y los que le creen que aunque no estén
de acuerdo no deben ponerse en contra. (29%).

Quienes piden oponerse son la mayoría de los opositores duros (73%) y algo menos de la mitad de los opositores blandos (41%). Quienes piden apoyo al gobierno o por lo menos no oponerse son básicamente adherentes al gobierno y un tercio de los opositores blandos.

Analizado según voto anterior a legisladores nacionales el 62% de quienes no votaron Cambiemos en 2017 piden oposición.

En torno a la relación que el peronismo debe tener con Cristina Fernández de Kirchner. Continúa una mayoría del electorado (53%) afirmando que los dirigentes del Peronismo deben alejarse de la expresidenta, mientras un núcleo duro de 35 creen que deberían seguirla.

En junio se mantuvieron los porcentajes en relación a un 49% que opina que mientras esté CFK al peronismo le costará volver a conquistar al electorado mientras un 37 % que considera que sin Cristina el peronismo no podrá generar esperanzas.

Entre quienes votaron en las elecciones legislativas por candidatos opositores a Cambiemos el 59 % cree que el PJ necesita a CFK para generar esperanza y un 29% piensa que no la necesita. A su vez de quienes votaron por Scioli en el 2015, el 67% creen necesaria la presencia de la ex Jefa de Estado mientras los que rechazan fuertemente su presencia son votantes de Macri en el 2015.

Evaluados tres escenarios de segundas vueltas de dirigentes del PJ versus la fórmula Macri-Vidal, el estudio registra una fuerte tendencia al cambio ya que tanto Massa, Urtubey y CFK se impondrían ante la fórmula oficialista.

About Author

bien_cuyano

bien_cuyano

Actualidad política, empresarial y social de la Región de Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis

Related Articles

Actualidad deportiva

Calendario

agosto 2018
L M X J V S D
« jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Cotizaciones