biencuyano.com.ar

“Tres empanadas” para Guaymallén: El intendente Iglesias surfea la inflación con un sencillito 8% de aumento anual para sus trabajadores municipales

“Tres empanadas” para Guaymallén: El intendente Iglesias surfea la inflación con un sencillito 8% de aumento anual para sus trabajadores municipales

“Tres empanadas” para Guaymallén: El intendente Iglesias surfea la inflación con un sencillito 8% de aumento anual para sus trabajadores municipales
julio 11
22:44 2018

El intendente de Guaymallén Marcelino Iglesias tiene una visión muy optimista de la economía de nuestro país… es un visionario de la famosa luz en el fondo del túnel que tanto pregonaba Gaby Michetti… tal vez tenga razón, tal vez no… mientras tanto se anticipa al “éxito” y le brinda a sus trabajadores municipales un discreto 8% anual de incremento salarial, cuando los especialistas “más generosos” hablan de una proyección de 22% de inflación anual.

Los trabajadores del municipio no están “muy” conformes con el optimismo de Marcelino, ya que el aumento de la canasta alimentaria, los altos impuestos y los tarifazos que regala el invierno, hacen que la realidad socioeconómica sea muy diferente al punto de vista del jefe comunal. Un poco más clarito biencuyano si no lo entendiste: los $350 de incremento en cada ítem del acuerdo paritario realmente no son sustanciales. Al respecto, los trabajadores municipales de la Agrupación Naranja de ATE emitieron un comunicado que BienCuyano reproduce a continuación:

MARCELINO IGLESIAS IMPONE UNA REDUCCIÓN SALARIAL

En los últimos días se ha conocido un nuevo acuerdo salarial firmado por la gestión de Marcelino Iglesias, que no es más que un nuevo ataque a las condiciones de vida de los municipales, las cuales van a ser reducidas a la miseria.

Es que desde el aumento firmado el pasado diciembre, los trabajadores municipales hemos recibido al día de hoy solo un mísero 4% (el pasado marzo) cuando la inflación en lo que va del año ya ha superado el 16%, no se trata solo de un retraso sino de reducir el costo laboral, que hablando claro y simple es reducir el sueldo de la planta municipal.

La nueva modificación salarial  que se hizo conocer las últimas semanas, y extrañamente está fechado los primeros días de junio, dejada sellada la reducción salarial ya que el aumento en cuotas lejos de ser del 19%, anualizado será efectivamente de un miserable OCHO POR CIENTO (8%) cuando la inflación, reconocida por el Gobierno, a fin de año superará el 30%. Poco y nada modificaran las condiciones económicas los incrementos que no son remunerativos ni bonificables, y que en los casos de los diferentes ítems será recién a partir de OCTUBRE.

Ni una sola palabra se menciona en este acuerdo de reivindicaciones muy sentidas por muchos compañeros como es el caso de los muy necesarios pases a planta de todos los contratados, las tan ansiadas recategorizaciones que vienen siendo bloqueadas por años, el cese de privatización de los sectores en momentos que avanza la zona de cobertura de Santa Elena, ni el reclamo de la instrumentación de una ART real, que cubra realmente a los compañeros en caso de accidente y no los deje librados a su suerte con todas las imposibilidades de denunciar estos siniestros, como ocurre ahora.

Denunciamos que este acuerdo no solo que no fue avalado por ninguna asamblea en ninguna repartición, sino que viene a desactivar toda medida de lucha, luego de un enorme paro que se realizó en todas las reparticiones y que tuvo a los compañeros de Servicios Públicos enfrentando la represión orquestada por el Intendente Iglesias, dándole una gran repercusión a nivel provincial.

Así mismo denunciamos que este acuerdo no tiene el aval de las asambleas, y que lejos de respetar las mismas, se busca vender como un triunfo cuando no alcanza para cubrir el plato de lentejas de nuestras familias. Desde la agrupación Naranja y nuestra Junta Interna de ATE reivindicamos la realización y las votaciones de las asambleas, que pone a las compañeros discutir cara a cara y respeta la decisión de las mayorías, que fue el método que logró frenar la modificación del Item Riesgoso entre otras cosas, y que facilita la revocabilidad de acuerdos ajenos a los intereses de todos.

Reclamamos que se habilite la posibilidad de discutir los reclamos paritarios a los sectores que impulsamos asambleas y paros, mientras se mantengay esta negativa desconocemos todo a espaldas del conjunto de los compañeros.

Municipales de la Agrupación Naranja de ATE

 

About Author

bien_cuyano

bien_cuyano

Actualidad política, empresarial y social de la Región de Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis

Related Articles

Actualidad deportiva

Calendario

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Cotizaciones