Agustín Rossi unificó al peronismo en Mendoza: «Hoy nuestro verdadero presidente es el Fondo Monetario Internacional», apuntó

Actualidad

El jefe de Bloque de Diputados y Diputadas Nacionales FPV PJ y uno de los presidenciables para el 2019, Agustín Rossi, en su segundo día intenso de actividades en Mendoza aseguró que “nuestro verdadero Presidente es el Fondo Monetario Internacional, Mauricio Macri renunció a gobernar nuestro país”, al criticar la pérdida de soberanía producto del acuerdo que llevó adelante el Gobierno de Cambiemos con la entidad financiera.

Rossi realizó un duro discurso sobre la actualidad socioeconómica de nuestro país y la política adoptada por el gobierno Macrista durante el acto colmado de militantes peronistas que tuvo lugar en el teatro Selectro, de la ciudad de Mendoza. Estuvieron en el acto el Diputado Nacional Guillermo Carmona y Carlos Heller, la Senadora Nacional Anabel Fernández Sagasti; Senadora provincial Andrea Blandini, Senador provincial, Guillermo Amstuz, Senador provincial Luis Bhom, Senadora provincial, Fernanda Lacoste, Diputada Provincial, Patricia Galván, Diputado Provincial Carlos Sosa, Intendente de Maipú, Adolfo Bermejo, Concejal de Godoy Cruz, Emilio Caram, Referente Psol Juan Carlos Rivera, Concejal de Rivadavia Juan Garrido, Sec Gral CTA Gustavo Maure y Concejala de General Alvear, Myrna Osorio; entre otros.

El dirigente justicialista sostuvo que la administración de Cambiemos no fue capaz de trazar “un plan económico que garantice crecimiento, equidad e inclusión” social y expresó que “es mentira que los culpables de la crisis que está viviendo hoy el país sean los argentinos, como quiere hacer creer el Presidente” sino que “la incapacidad para gobernar la Argentina, para tener un plan económico garantice crecimiento, equidad e inclusión es responsabilidad absoluta de Mauricio Macri. Y es él el que nos mandó al Fondo”, aseguró.

“El FMI es el peor de los mundos” y con este acuerdo a la Argentina le espera “más deuda, más ajuste y más tristeza para el pueblo”, dijo Rossi.

Además, criticó los argumentos que utilizan los funcionarios del oficialismo para justificar los tarifazos, el ajuste y el endeudamiento. “Es mentira que los culpables de la crisis que está viviendo hoy el país sean los argentinos, como quiere hacer creer el Presidente”, dijo y puntualizó que el acuerdo con el FMI es sinónimo de “más deuda, más ajuste y más tristeza para el pueblo”.

Por otra parte, el diputado cuyo nombre suena como uno de los posibles “presidenciables” del peronismo para las próximas elecciones, sostuvo que frente a esta coyuntura la oposición tiene “la responsabilidad de ofrecer un nuevo proyecto, una nueva esperanza” a los ciudadanos.

Finalmente, aseveró que desde la oposición “tenemos la responsabilidad de ofrecer un nuevo proyecto, una nueva esperanza” para “devolverle la sonrisa a los millones de argentinos que están angustiados producto de las políticas de ajuste de Cambiemos”.


Jornada de sábado llena de mensajes bien peronistas y la foto juntos de Carmona y Fernández Sagasti

Agustín Rossi tuvo dos días intensos en su visita por Mendoza, donde estuvo con todos los referentes del peronismo provincial y recorrió varios Departamentos del Gran Mendoza y el Este conversando con los principales referentes locales y sectores sociales.

Acompañado por el Diputado Nacional Guillermo Carmona y Carlos Heller, Agustín Rossi durante la jornada de sábado se reunió con más de 150 PyMEs de la provincia y recorrió el D2, ex Centro Clandestino de Detención durante la última dictadura cívico-militar.

También hubo un interesante reencuentro entre los dos referentes del kirchnerismo cuyano. Rossi lo pudo! tras un distanciamiento por cuestiones ideológicas «puertas adentro» se los pudo ver compartiendo una conferencia del dirigente santafesino, al diputado nacional Guillermo Carmona y a la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti. Carmona puede ser hoy el puente entre ese kirchnerismo duro de Fernández Sagasti y el PJ tradicional de los Félix-Bermejo para llegar todos juntos al 2019. Este gesto de unidad con Rossi que sucedió este fin de semana en tierras cuyanas es una importante clave a futuro.

[ot-caption title=»» url=»http://www.biencuyano.com.ar/wp-content/uploads/2018/06/Visita-Rossi-2.jpg»]

Los integrantes del bloque Podemos Vivir Mejor y Concejales de Unidad Ciudadana y Construyendo Mendoza, recibieron este sábado en la sede del Sindicato Argentino de Televisión al titular del bloque FPV-PJ de Diputados de la Nación, Agustín Rossi y al diputado nacional, Guillermo Carmona.

Durante el encuentro que también contó con la presencia de dirigentes gremiales de la Corriente Federal de Trabajadores, se trataron diversos temas respecto de la realidad nacional y provincial. En este sentido, la crisis económica que está atravesando el país fue uno de los ejes del encuentro que se desarrolló durante la tarde del sábado.

La encargada de dar la bienvenida y recibir a Rossi fue Fernández Sagasti, quien destacó la presencia de dirigentes, gremios locales y movimientos sociales y estudiantiles en la sede del SATSAID. Además de realizar un resumen sobre el trabajo que vienen realizando los sectores de Unidad Ciudadana y Construyendo Mendoza, sintetizados hoy en el bloque de legisladores  Podemos Vivir Mejor, la senadora resaltó el trabajo que el titular del bloque FPV-PJ viene realizando en la cámara baja.

Por su parte, Rossi se refirió a las políticas que viene llevando adelante el gobierno de Mauricio Macri y criticó duramente el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. En el mismo sentido, utilizó el ejemplo de Grecia para explicar las consecuencias que puede sufrir la economía argentina a partir de las exigencias que buscará imponer el FMI.

Por último, advirtió sobre el posible avance en materia de privatizaciones, el fondo de garantía y sustentabilidad y las libertades individuales de los argentinos.