Un aliado de la UCR lanzó: «No entiendo qué hace Libres del Sur en Cambia Mendoza»

Actualidad Mendoza

Este fin de semana, el senador de Libres del Sur, Ernesto Mancinelli, marcó una discrepancia dentro de Cambia Mendoza y reclamó la libertad de los dos piqueteros del Polo Obrero detenidos la semana pasada por un corte de tránsito e intento de acampe.

«Criminalizar la protesta social no es el camino. En un contexto de inflación desbocada que el Gobierno Nacional no controla, que arroja a más y más argentinos y argentinas a la pobreza, y donde la respuesta de dicho gobierno es ajustar el gasto social», tuiteó Mancinelli.

A simple vista, no surgieron reacciones desde la UCR, pero sí de espacios aliados. Así surgieron críticas desde Activá Mendoza, espacio creado por empresarios liberales que competirá en las PASO dentro de Cambia Mendoza llevando a Luis Petri como precandidato a gobernador.

Fue Andrés Vavrik, uno de los referentes de Activá Mendoza, quien sugirió que Libres del Sur no debería permanece dentro de Cambia Mendoza, tal como sugiriera también el PRO de Omar De Marchi.

«¿Meter en cana piqueteros que no dejan trabajar a la gente es criminalizar? Ernesto, supongo que la izquierda te obligó a decir algo. La verdad, no entiendo que hace Libres del Sur dentro de Cambia Mendoza», planteó Vavrik en sus redes sociales contra Mancinelli.

Cabe recordar que este mismo fin de semana el titular del PRO Mendoza, Álvaro Martínez, planteó en la misma línea “Cuesta ser socios de aquellos que violan la ley. No somos lo mismo, ni compartimos los mismos valores“, sostuvo.

Y añadió; “Es difícil avanzar en el desarrollo de Mendoza cuando el freno está puesto por eventuales ‘socios’. Son los mismos que insultan a Juntos por el Cambio y aplauden al populismo en Buenos Aires”.

Mientras tanto, los integrantes del Polo Obrero Martín Rodríguez y Lorena Torres siguen detenidos, tras ser imputados por «entorpecimiento del normal funcionamiento del transporte público» y permanecerán detenidos por la «reiterancia».