biencuyano.com.ar

Contagioso: Ramón se panquequeó al estilo pastor Bonarrico y ahora votará en contra de la legalización del aborto

Contagioso: Ramón se panquequeó al estilo pastor Bonarrico y ahora votará en contra de la legalización del aborto

Contagioso: Ramón se panquequeó al estilo pastor Bonarrico y ahora votará en contra de la legalización del aborto
junio 11
23:09 2018

El diputado nacional por Mendoza, José Luis Ramón, había manifestado públicamente que iba a votar a favor del aborto legal. Sin embargo, a menos de tres días y al mejor estilo su ex compañero partidario (Partido Intransigente) Héctor Bonarrico, se dio vuelta y panquequeó su postura en el tema a revelar que votará en contra del proyecto. Tras haber difundido el último viernes un comunicado donde respaldaba la iniciativa de forma contundente, el legislador del interbloque que lidera Martín Lousteau hizo circular este lunes un video casero donde se pronunció por el rechazo.

“Hace pocos días salió un comunicado sobre este avance que iba teniendo en la manera de entender este tema. Pero hoy es necesario que sepan que cuando estaba en campaña dije que estaba a favor de la vida y de la no interrupción del embarazo. Y hoy quiero continuar en eso. Por eso les quiero decir que el miércoles, en el momento que tenga que votar, lo voy a hacer en contra del proyecto que despenaliza el aborto. Desprendido de cualquier presión de un lado y del otro”, explicó Ramón en el video.

Al principio, confesó: “No puedo dejar de reconocer una gran angustia, porque me toca atravesar un momento en el que tengo que resolver un tema que está relacionado con la vida, y me siento con una enorme responsabilidad, no sólo desde lo personal sino desde el cargo público que me toca ocupar”.

“Tuve la oportunidad de analizar las exposiciones de más de un centenar de personas a favor y en contra, y he llegado a tener dudas, porque hay muchas cosas que me hacen ruido. Lo que se está resolviendo en este momento es sobre la interrupción de la vida. Y es interrumpir la vida de alguien que ha sido gestado en el seno materno”, continuó el legislador mendocino.

Y agregó: “Hace un tiempo empezaron a hacerme ruido en mi cabeza algunos temas que son muy delicados en nuestra sociedad, como los derechos de las mujeres y el reconocimiento de su libertad. Por otro lado, también veía la enorme cantidad de embarazos no deseados por falta de educación sexual en las escuelas”.

Por eso, con un profundo suspiro, Ramón confirmó finalmente -y a pocas horas de la histórica sesión- que votará en contra del proyecto de aborto legal, y remató: “Yo no soy el centro de esta discusión. Es la vida”.

Frente a esos dichos, apareció un tsunamis de respuestas avergonzados de este lamentable cambio de opinión a tres días de la resolución final. El Frente de Izquierda respondió en bloque repudiando su lamentable accionar: “Ramón se recibió del más chanta de los chantas. Bonarrico lo asustó”  afirmó la diputada provincial del FIT,Cecilia Soria. Su par Mailé Rodríguez también le pegó a Ramón “Las miles que nos movilizamos por #AbortolegalYa pasaremos a la historia pero hay quienes, como Ramón pasarán a la historia por lo cínicamente chanta y cobarde de cambiar su voto 3 veces en 3 días. “Ahí viene Ramón” a mostrar ‘El Mal Ejemplo”.

La dirigente del Partido Obrero también fue directo y de punta al diputado Ramón “Una total postración a preceptos medievales la del diputado Ramón. Primero dijo a favor del #AbortoLegal aceptando que es problema de salud pública y vida de las mujeres y ahora prioriza sus conceptos personales. Apriete u oportunismo?

Un oficialista, como el senador Ernesto Mancinelli, del bloque Frente Cambia Mendoza, también salió al cruce contra Ramón: “Canjeó los pasajes y luego se arrepintió. Se pronunció a favor del aborto y luego se arrepintió. Ramón es mas parecido a Macri de lo que pensaba”.

La concejal de Unidad Ciudadana, Paloma Scalco, sumó “Hace unos días hasta en Clarín salió Ramón diciendo que votaba a favor del aborto , ahora, cual youtuber anuncia su voto negativo . Las convicciones “firmes” del diputado dan vergüenza…”. Y agregó desde su red social “Llegó al Congreso diciendo que defendía a los consumidores. Panquequeó y va a votar a favor de la venta ilegal de misoprostol y las clínicas clandestinas. Es una oportunidad para romper un negocio millonario y elige estar del lado de los fuertes. Puro verso”.

Hasta hace pocos minutos, la votación por parte de los legisladores nacionales por Mendoza se dividía en partes iguales. Ahora, con el volantazo de Ramón, los parlamentarios mendocinos suman más votos en contra de la legalización de la interrupción del embarazo. Concretamente, cuatro diputados votarán a favor del proyecto -Rubén Miranda (PJ), Guillermo Carmona (PJ), Luis Borsani (UCR) y Claudia Najul (UCR)- y seis, en contra -Omar Félix (PJ), Luis Petri (UCR), Federico Zamarbide (UCR), Stella Huczak (PRO), José Luis Ramón (PI)) y Sebastián Bragagnolo (PRO).

About Author

bien_cuyano

bien_cuyano

Actualidad política, empresarial y social de la Región de Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis

Related Articles

Actualidad deportiva

Calendario

agosto 2018
L M X J V S D
« jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Cotizaciones