La senadora Cecilia Páez propone bautizar una rotonda de la ciudad de Mendoza con el nombre del fiscal Alberto Nisman

Actualidad

La senadora provincial del Bloque frente Cambia Mendoza, Cecilia Páez, presentó este lunes un proyecto de ley para bautizar con el nombre “Doctor Natalio Alberto Nisman” a la plazoleta ubicada en la rotonda de las intersecciones de las calles Avenida Peltier y Avenida España, en el Barrio Cívico de la Ciudad de Mendoza, con el fin de tomar conciencia sobre “valores que debemos proteger en una sociedad democrática”.

“Consideramos que legislar también es contribuir a la concientización sobre valores que debemos proteger como sociedad democrática en crecimiento” expresó la legisladora Páez.

La senadora del PRO mendocino fundamentó su proyecto considerando que “es justo y necesario ofrecer, como mendocinos, un reconocimiento a una persona que permanentemente luchó por la vigencia del estado de derecho y la búsqueda de la verdad y la justicia con relación a hechos que enlutaron a nuestro país”.

Por otro lado, Cecilia Páez agregó que “muchas veces este fin de concientizar se logra desde lo simbólico y la plazoleta elegida para brindar este homenaje lo es». La misma se encuentra emplazada, justamente, en la zona de acceso a Tribunales Federales y al Poder Judicial de la Provincia de Mendoza.

Natalio Alberto Nisman tenía 51 años y se desempeñaba como fiscal especial en la investigación del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que en 1994 se llevó la vida de 85 personas, y fue encontrado muerto de un disparo en la cabeza en su departamento de Puerto Madero, horas antes de presentarse a la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados de la Nación, para fundamentar su denuncia.

El viernes 1 de junio de 2018, la Cámara Federal confirmó que Nisman fue asesinado en su departamento, más allá de que la causa había sido caratulada previamente como “muerte dudosa” y de que se había especulado con la posibilidad de que fuese un suicidio.