biencuyano.com.ar

El fascinante Milo Lockett también se prende a la gran fiesta de la cultura en la Villa de Merlo! Pintores, escritores e ilustradores compartirán un finde largo de mayo inolvidable!

El fascinante Milo Lockett también se prende a la gran fiesta de la cultura en la Villa de Merlo! Pintores, escritores e ilustradores compartirán un finde largo de mayo inolvidable!

El fascinante Milo Lockett también se prende a la gran fiesta de la cultura en la Villa de Merlo! Pintores, escritores e ilustradores compartirán un finde largo de mayo inolvidable!
mayo 10
23:25 2018

Villa de Merlo se prepara para un fin de semana largo marcado por una intensa vida cultural que se desplegará en cada rincón de la villa turística de la provincia de San Luis. Dos destacados eventos vinculados a la pintura y la literatura tendrán lugar en simultáneo, lo que generará una propuesta por demás atractiva para disfrutar de un fin de semana cultural en un escenario dominado por la naturaleza y los paisajes únicos que ofrece la Sierra de los Comechingones.

Este año el tradicional Encuentro de Pintores Paisajistas contará con la presencia del gran artista plastico Milo Lockett como invitado especial.

De nacionalidad argentina, nacido el 1 de Diciembre de 1967, vive y trabaja en Resistencia, su ciudad natal. Desde su taller, situado en Irigoyen 456 “B”, Milo logró crear en poco tiempo, una identidad pictórica que lo convirtió en un éxito de ventas sin precedentes. Sus referentes se encuentran en la obra de Jorge de la Vega, Nigro, Macció y Deira.

El público de Milo Lockett abarca desde grandes coleccionistas a jóvenes empleados y profesionales que están buscando su primera obra de arte.

En el año 2004 le otorgaron la Beca TRAMA en Posadas, Misiones, donde expuso en una Muestra Colectiva. Ese mismo año también recibió la Beca Antorchas en Resistencia, Chaco. La llegada de sus obras a Buenos Aires fue en el año 2005, cuando expuso en el Centro Cultural Borges. Ese mismo año también expuso en muestras individuales en Alemania y Suiza. Y recibió el Premio Regional OSDE 2005 con la obra “El Aguaraguazú quiere unos Mimos”.

Actualmente su obra se vende “como pan caliente”, la crítica venera sus obras y el público reconoce rápidamente sus cuadros. Hoy es uno de los artistas contemporáneos más importantes de Argentina.

Milo Lockett dona anualmente un promedio de 40 obras para subastas a beneficio del Hospital Pediátrico de Resistencia, trabajo realizado con adolescentes dentro de un proyecto de prevención de HIV – Cruz Roja Argentina. Además, ha colaborado para UNICEF en el proyecto “Un Minuto por mis Derechos” en el 7º Encuentro de Niños y Jóvenes escultores bajo el tema “Los Monstruos de Berni y Juanito Laguna”. Ha realizado talleres masivos de pintura al aire libre en el Festival de la Triple Frontera, Paraguay, Brasil y Argentina, Chaco, Jujuy, Corrientes, Misiones, Santa Fe y Buenos Aires.

Sus obras son fáciles de apreciar, nada pretenciosas, una explosión de colores. Figuras que remiten a la infancia y frases colectivas que no pasan desapercibidas, para los entendidos del arte y para los que no, una obra de Milo es fácil de reconocer. Estará compartiendo un grato momento en la Villa de Merlo el próximo fin de semana largo de mayo ¿Te lo vas a perder?

 

El Encuentro de Pintores Paisajistas

Se trata de la 27° edición de un evento de gran trayectoria y de vital importancia para el público local, provincial y regional, no solo por la afluencia de turistas y artistas que visitan la villa con motivo de participar del certamen, sino también por el desarrollo, impulso y vitalidad que tamaño acontecimiento genera en la vida cultural y artística de la ciudad.

La temática general del evento es “Catedral de Pájaros” en homenaje a un poema escrito por el máximo poeta puntano Antonio Esteban Agüero, que hace referencia al Algarrobo Abuelo. La novedad en esta edición es que se abre una nueva categoría para que puedan participar artistas “No paisajistas”, aunque la condición continúa siendo que la pintura debe realizarse en vivo, pudiendo ser en algunas de las locaciones del mapa artístico sugerido en Villa de Merlo, como el Algarrobo Abuelo, Biblioteca Leopoldo Lugones, Reserva del Viejo Molino, Sendas y Molles, Casa del Poeta, el filo de la sierra y Pasos Malos.

La inscripción este año se abre con las categorías: Paisajista ( aficionados y profesionales) y como novedad y con la finalidad de incluir a los distintos estilos de arte pictórico, la otra categoría es: No Paisajista ( aficionados y profesionales) además de la categoría especial “Catedral de Pájaros” con mención de honor, para aquellos ganadores de ediciones anteriores en cualquiera de sus categorías.

El Encuentro Nacional e Internacional de Pintores Paisajistas  es un evento de gran trayectoria  y de vital importancia para la Villa de Merlo así como para el público local, provincial y regional, no solo por la afluencia de turistas y artistas que visitan la villa con motivo de participar de este importante evento, sino también por el desarrollo, impulso y vitalidad que tamaño acontecimiento genera en la vida cultural y artística de la ciudad.


La Feria Federal del Libro

Por otra parte, en la misma fecha se realizará la Primera Feria Federal del Libro de la que participarán destacados escritores de distintos puntos del país, editoriales, booktubers, ilustradores y músicos. Eduardo Sacheri, Florencia Canale, y otros referentes de la literatura nacional participarán como invitados especiales del evento. Habrá un espacio para las editoriales, una carpa escenario, actividades infantiles, y un sector especial de ilustración con Bares literarios y capacitación docente. El evento se desarrollará en la Plaza Sobremonte, en el centro de Villa de Merlo.

 

Una gran fiesta de la cultura que no te podés perder!

Para los visitantes, resulta un espectáculo único observar a los pintores plasmar los colores del otoño en sus telas, y cruzarse con los artistas y sus atriles en los clásicos paseos por la ciudad. En tanto, los escritores estarán trabajando en vivo en las mismas locaciones que los pintores, a fin de crear un mapa literario y pictórico de Villa de Merlo. Además, todos estarán invitados a participar de la Peña Fogón del Arte para celebrar esta gran fiesta cultural.

About Author

bien_cuyano

bien_cuyano

Actualidad política, empresarial y social de la Región de Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis

Related Articles

Actualidad deportiva

Calendario

agosto 2018
L M X J V S D
« jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Cotizaciones