La última tentación del Pastor Bonarrico: «Traicionó» a La Protectora para someterse a la bendición del gobernador Cornejo

Actualidad

La fuerza política comandada por la dupla Ramón-Vadillo está pasando por un período de transición, además de buscar 4001 votos para competir en la carrera electoral del 2019, se produjo una necesaria implosión donde todos sus integrantes llegaron a sacarse las caretas, conformando una delgada línea entre «leales» y «traidores». Cuando el poder o el dinero se empiezan a oler de cerca, muchas personas que buscan sus propios intereses dejan de lado la idea colectiva y caen en la seducción de los más bajos instintos. La tentación, en este caso, le llegó al Pastor Evangélico Héctor Bonarrico que en épocas de «ramonetas», «altoparlantes», «frazadas», y algarabía pre-electoral era uno de los principales socios junto a José Luis Ramón y Mario Vadillo de un desafío político que tuvo un rotundo éxito en las últimas elecciones en la provincia de Mendoza. Gracias a ello, el pastor pudo ser un iluminado y llegar a la Legislatura provincial como senador.

Desde la Legislatura recibieron al pastor con profundas y sentidas bendiciones y acordaron con darle la vicepresidencia del Senado mendocino (y tal vez alguna cosilla más). El gobernador Alfredo Cornejo se metió dentro del gallinero ajeno e impuso sus manos para reconvertirlo a Bonarrico en uno de los «suyos». Un milagro… o no tanto, ya que las relación del evangélico con Ramón y Vadillo no eran buenas desde hace tiempo… y el radicalismo aprovechó de ese frágil vínculo para fascinarlo a que se pase de rebaño. Tal vez, Protectora tenía que haber tomado primero la decisión de separar a Bonarrico mucho antes y no quedar pegado en este escándalo de que el pastor pegó el portazo ¿Falta de cintura política? ¿Falta de experiencia? … el tiempo no puede volver a atrás… lo que Dios dispuso, así será!

A tal punto es la pelea que los de Protectora calificaron de “traidor” al pastor evangélico y flamante vicepresidente 1° del Senado. Lo hicieron por el presunto acercamiento de Bonarrico a Cornejo.

Un mensaje en Twitter de Vadillo decía de Bonarrico: “Ha cambiado de partido, sus palabras de elogio a la UCR y sus cuestionamientos a Protectora”. Y mostraba una foto del senador junto a Cornejo, al jefe de Gabinete de Mauricio Macri, Marcos Peña, entre otros.

“La UCR, que sabe cómo distraer y robar huevos de otro gallinero, lo mima (…), le ha hecho creer que desde ahora en más será un líder político”, agregaba, con el hashtag #TraicionaRamón.

Vadillo, casi de inmediato, borró su tuit, aunque igual trascendió. En charla con el diario Los Andes, el diputado provincial no lo negó, aunque hizo cambios. “Bonarrico traicionó al electorado. No tiene vocación de defender la posición de los ciudadanos”, dijo.

En similar línea opinó Ramón. “Ha tomado su propio camino y va a contramano de lo que propusimos en campaña”, indicó. “Es traición. Abiertamente se ha puesto del lado del Gobernador”, siguió.

Y recordó que días atrás habló de las “malas prácticas políticas” de Cornejo. “Si tuviera buenas prácticas en vez de meterse en nuestra fuerza, apoyaría nuestro proyecto para que Mendoza tenga tarifa diferencial de gas”, lanzó.

Los calificativos apuntan a dichos de Bonarrico en los que criticó a Ramón “por pelearse con todos”, algo que “no sirvió para bajar los precios, como había prometido”. En esos dichos, el pastor ponderó a  Cornejo: “Hizo lo que pudo después de recibir una provincia destruida”.

Hay rumores además de cierta relación con el Gobierno, a cambio de algún favor.

Él lo negó. “Nunca me ha pedido nada para que yo vote”, resaltó e insistió: “La gente nos eligió para que traigamos soluciones, no para pelear y discutir convicciones partidarias”.

 

Bonarrico, un iluminado

El polémico Apóstol Dr. Héctor Bonarrico es un pastor que tiene su propia fe, su propio templo y que publica libros sobre cómo ganar dinero o prediciendo el futuro económico: “Predicción económica para el tercer milenio”; “Haciendo riquezas a la manera de Dios”; “Alcanzando la abundancia económica”, son solo algunos de los títulos de sus publicaciones. También tiene programas de radio.

Nació el 3 de Mayo de 1954 “en el seno de un hogar cristiano en la ciudad de Mendoza”. Desde 1974 está casado con Magdalena Rosa Moragas, juntos predican la fe en Cristo.

Desde 1999 comenzó a militar en política.  Fue candidato a senador nacional por el partido Demócrata Cristiano en 2001, aspirante a la gobernación en 2003 por el partido Blanco; en 2007 volvió a intentar la gobernación por Unión Popular. Once años después consiguió la consagración en las urnas, de la mano de José Luis Ramón y Mario Vadillo, para que sea senador provincial por cuatro años.

En algunos de sus posteos en Facebook pidió que no ganara la Izquierda ya que habría  “más pecado, ofensa a Dios y rebeldía de los hijos a sus padres, droga , farra , alcohol”.

En ese mismo posteo, auguró “Bamos Mendoza» (sic). Bonarrico será senador en representación de la Segunda Sección. El pastor sostiene que actualmente se dedica a “curar” a la gente con su “don de la sanación otorgado por Dios”.

Bonarrico asegura que se encarga de “pastorear a pastores” por lo que ahora tiene el rango de apóstol, afirmó que Dios le otorgó “el don de la sanación” y que utilizará toda su experiencia y sus capacidades para lograr avances para la provincia.

“Voy a sanar a los legisladores, voy a predicar honestidad y transparencia. Intentaré sanar para que la enfermedad del robo, el engaño y la mentira no crezcan en la Legislatura”, expresó el pastor devenido en apóstol.

“Quiero llevar salud, sanando a la Legislatura de la corrupción”, resumió Bonarrico, que tiene cuatro hijos y 13 nietos.

“Creo que la única forma para consolidar la ayuda es estando donde se hacen las leyes, por eso acepté la posibilidad”, manifestó. “Mi profesión pastoral me va a ayudar porque tengo un corazón sensible a las necesidades de la gente”, agregó.

Además comentó que de ahora en adelante su misión será “pastorear” en la Legislatura para poder realizar su aporte en la política y en la sociedad.

… finalmente llegó el pastor a las bancas mendocinas. Pero, tal como el relato bíblico de Judas Iscariote, Bonarrico cometió el pecado de «traicionar» a sus compañeros de ruta para irse a cambio de unas meras monedas y las promesas de «gloria» del apóstol Cornejo ¿Lo perdonará Dios?


[ot-caption title=»» url=»http://www.biencuyano.com.ar/wp-content/uploads/2018/05/bonarrico.jpg»]