biencuyano.com.ar

Cristina respaldó al flamante movimiento Podemos y manifestó su preocupación por el ajuste y los tarifazos gestados por el dúo Macri-Cornejo que están afectando a los mendocinos

 Breaking News

Cristina respaldó al flamante movimiento Podemos y manifestó su preocupación por el ajuste y los tarifazos gestados por el dúo Macri-Cornejo que están afectando a los mendocinos

Cristina respaldó al flamante movimiento Podemos y manifestó su preocupación por el ajuste y los tarifazos gestados por el dúo Macri-Cornejo que están afectando a los mendocinos
mayo 07
23:31 2018

La ex presidenta de Argentina y senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner, recibió hoy en el Instituto Patria a los integrantes del flamante bloque Podemos Vivir Mejor y a concejales de Unidad Ciudadana Mendoza, en un encuentro que fue gestionado por la senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti.

La reunión tuvo lugar a las 17 horas en el edificio  ubicado en CABA, sitio en el que la ex mandataria se encontró con los legisladores mendocinos que hace una semana hicieron público el lanzamiento del nuevo espacio integrado por Unidad Ciudadana y Construyendo Mendoza, fuerzas peronistas que en las últimas elecciones obtuvieron el 60 por ciento de los votos del partido justicialista. Estuvieron presentes la senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti, los diputados provinciales, Lucas Ilardo (presidente del bloque en la Cámara baja), Omar Parisi (vicepresidente), Jorge Tanús, Marcelo Aparicio (titular de SATSAID) y Helio Perviú, las senadoras, Natalia Vicencio (presidenta de bloque en la cámara alta), Andrea Blandini (vicepresidenta de bloque), el senador provincial, Alejandro Abraham, el ex candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana, Juani Jofré y los dirigentes gremiales de Mendoza, Gustavo Correa (CTA), Sergio Giménez (La Bancaria), Martín Caín (Unión Personal de Juego Casino de Mendoza) y Horacio Ravera (FATIDA).

Durante el encuentro, se analizó la preocupante situación económica que atraviesa el país y, especialmente, la provincia de Mendoza. Además, los legisladores manifestaron su preocupación por la caída de las ventas y el impacto que están generando los tarifazos en el sector productivo. En el mitin,  los titulares nucleados en la Corriente Federal de Trabajadores y la CTA, manifestaron la gran preocupación de los trabajadores respecto de la reforma laboral que está impulsando el gobierno de Mauricio Macri.

Cabe recordar en esa misma sintonía la senadora Kirchner advirtió el pasado jueves que la suba del dólar, de las tarifas y de la tasa de interés “impacta directa y negativamente” sobre los salarios y precios, y había denunciado que “estamos asistiendo a una de las más brutales transferencias de ingresos, de las grandes mayorías a los sectores concentrados de la economía”.

“De los cinco precios más importantes de la economía, el Gobierno ha hecho estallar tres: tarifas, dólar y tasa de interés. Como no podía ser de otra manera, esto impacta directa y negativamente sobre los otros dos: salarios y precios de los bienes”, señaló la ex presidenta en su cuenta de la red social Twitter.  Y agregó que, además, todo esto se produce “en un marco de re- endeudamiento externo vertiginoso”.

“Estamos asistiendo a una de las más brutales transferencias de ingresos, de las grandes mayorías a los sectores concentrados de la economía, de las que se tenga memoria”, completó.

About Author

bien_cuyano

bien_cuyano

Actualidad política, empresarial y social de la Región de Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis

Related Articles

Actualidad deportiva

Calendario

mayo 2018
L M X J V S D
« abr    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Cotizaciones