Acto escandaloso en Las Heras: En medio de un fuerte cruce entre fracciones peronistas y radicales con piñas, forcejeos e insultos, después asumieron los concejales electos

Actualidad


Esta mañana de jueves 26, en una sala Malvinas colmada, se realizó el acto de juramento de los nuevos concejales del Honorable Concejo Deliberante de Las Heras, electos en los comicios del pasado 22 de octubre. No obstante, lo que se perfilaba a ser una fiesta de la democracia, estuvo en parte opacada por el fuerte cruce de dos fracciones del peronismo y el radicalismo lasherino, que tuvo un lamentable menú cargado de trompadas, insultos y forcejeos.

Al ser un escenario colmado y chico para la importante convocatoria, la cercanía y el roce entre fracciones de militantes del sector kirchnerista de Martín Gómez y la del radicalismo de Romina Ibáñez, antes de dar comienzo el acto formal de asunción de los nuevos ediles, generaron una situación de fácil combustión que tuvo un tenso momento totalmente repudiable y fuera de los valores democráticos. Hecho que nunca había sucedido en el Concejo Deliberante de las Heras.

[ot-caption title=»» url=»http://www.biencuyano.com.ar/wp-content/uploads/2018/04/Jura-Concejales-Electos-15.jpg»]


Más allá de este lamentable incidente, la situación no se desmadró y se pudo comenzar con el acto institucional. Afortunadamente los concejales por la Alianza Cambia Mendoza, Jesica Minatel, Hernán Santana y Hernán Mostaccio; por el Partido Intransigente, María del Carmen Olivera; por Somos Mendoza, Alberto Martín Gómez y por el Frente de Izquierda de los Trabajadores, Ulises Jiménez, asumieron sus cargos y serán desde ahora los responsables de cumplir un período de cuatro años representando al pueblo lasherino.

Durante el acto, estuvo presente el jefe comunal, Daniel Orozco, funcionarios municipales, familiares de los concejales electos y público en general.

El Concejo Deliberante lasherino –que sesionará cada 15 días, los jueves a las 9.30- se termina de conformar con los representantes que continúan su período: Norberto Gómez, Paula Zelaya y Gustavo Gil por Cambiemos (UCR); y Alejandra González, Néstor Márquez y Fabián Miranda por el Frente para la Victoria (PJ), completando así las 12 bancas.

Durante la sesión también se eligió al nuevo presidente del Concejo Deliberante, y resultó electo Gustavo Gil (UCR); la vicepresidenta 1º es Alejandra Gómez (PJ) y 2º, María del Carmen Olivera (Partido Intransigente).

Al cierre del acto, el nuevo presidente del HCD, Gustavo Gil, felicitó y dedicó unas palabras a cada uno de los concejales que juraron.

[ot-caption title=»» url=»http://www.biencuyano.com.ar/wp-content/uploads/2018/04/Jura-Concejales-Electos-1.jpg»]

“Estar en este lugar implica una gran responsabilidad para todos nosotros, cada uno de los que llegó aquí tiene plena legitimidad de representación de la ciudadanía. Son los vecinos los que nos otorgaron la posibilidad de ocupar este lugar, y somos exactamente iguales todos, todos valemos lo mismo. Les transmito esto para que tratemos de compartir esa visión en el período que me toque ser presidente de este cuerpo. Me siento orgulloso de ser parte de un excelente gobierno departamental, pero estoy convencido también que el mejor gobierno se hace con la mejor oposición. Por eso los invito a que trabajar juntos por Las Heras”, declaró el concejal Gil.