biencuyano.com.ar

El cerrajero de Barrionuevo no pudo con las cuentas oficiales del PJ en redes sociales que activamente reproducen el repudio de la oscura maniobra intervencionista desde todos los rincones del país, gobernadores, la militancia peronista nacional, el socialismo, entre tantos

El cerrajero de Barrionuevo no pudo con las cuentas oficiales del PJ en redes sociales que activamente reproducen el repudio de la oscura maniobra intervencionista desde todos los rincones del país, gobernadores, la militancia peronista nacional, el socialismo, entre tantos

El cerrajero de Barrionuevo no pudo con las cuentas oficiales del PJ en redes sociales que activamente reproducen el repudio de la oscura maniobra intervencionista desde todos los rincones del país, gobernadores, la militancia peronista nacional, el socialismo, entre tantos
abril 12
21:32 2018

Así como actuó alguna vez la mujer del actual interventor del PJ Nacional… Luis Barrionuevo y la jueza Servini de Cubría recibieron un rotundo “cachetazo” de realidad frente a la lamentable operación de intervención de un partido político de mucha historia y muy vigente.

 

El cerrajero del gastronómico no pudo evitar el rotundo respaldo de gran parte del peronismo, incluso desde otros partidos como el socialismo… además de no poder tener el control  y las claves de las cuentas oficiales en las redes sociales.

Ayer Gioja apeló el fallo y pidió que el recurso tenga efectos suspensivos para que cese la intervención hasta la resolución de fondo. También confirmó la convocatoria al Congreso partidario, para el próximo 18 de mayo.

Mientras tanto, Barrionuevo insiste en que se hará cargo del partido y que hablará “con todos los que son peronistas”, excepto con los kirchneristas, que “no tienen nada que hacer en el PJ”.

“No se puede tapar el sol con las manos”, la realidad muestra que esta operación político-judicial va camino al fracaso.

Gioja expresó al Diario de Cuyo sobre la medida de la jueza “es probable que la interna del peronismo se haya colado en este tema”. “Yo tengo que buscar la unión del partido y voy a decir con mucha fuerza que el oficialismo está en esta operación”, sentenció.

El desplazado presidente del PJ indicó que “quien festejó con esta intervención fue el Gobierno”. Con un tono molesto, el exgobernador sanjuanino expresó que “lo que han hecho con el Justicialismo es ilegítimo e ilegal”.


El respaldo de los gobernadores

A través de un comunicado, los gobernadores del Partido Justicialista denunciaron la “sorpresiva y arbitraria” decisión de la jueza María Servini de Cubría, quien invocó “consideraciones de neto corte político coyuntural” para desplazar a las autoridades electas y nombrar al gastronómico Luis Barrionuevo al frente del PJ. “Se erige arbitrariamente por encima de las garantías constitucionales, poniendo en serio riesgo la institucionalidad y el proceso interno de los partidos políticos como base de nuestra democracia”, advirtieron los dirigentes, quienes exhortaron al Poder Judicial a resolver la situación “de manera urgente” y “sin especulaciones políticas”.

Tras la apelación presentada ayer por el presidente del partido, José Luis Gioja, los gobernadores sumaron su repudio a la resolución de la jueza con competencia electoral y señalaron que “está desprovista de los elementos esenciales y propios de cada cautelar”. “Vemos con preocupación la intervención del PJ en el entendimiento de que no hay motivos para tal decisión”, subrayaron los gobernadores al desestimar los argumentos de la jueza.

Los gobernadores advirtieron, además, que “no se puede ordenar una medida de tal gravedad institucional sólo bajó la invocación de una supuesta crisis interna y efectuando consideraciones de neto corte político coyuntural, como los resultados electorales obtenidos, sin detener su análisis en el entorno jurídico de procedencia”. En ese marco recordaron que el PJ cuenta con autoridades electas por los propios afiliados, mediante los mecanismos legales establecidos en su Carta Orgánica.

En otro pasaje del documento agregaron que “de ninguna forma puede admitirse un fallo judicial en el que se ha considerado que, porque existen distintas corrientes de pensamiento internas en el seno del partido, este se encuentre en grave crisis, como para disponer su intervención”. Ponderaron también que su “identidad partidaria” se enriquece con la “convivencia de distintas corrientes de pensamiento”.

“Sin compartir esta decisión judicial, confiamos en que la institucionalidad argentina resuelva de manera urgente, y sin especulaciones políticas, esta situación”, concluyeron.

 

Los diputados del FpV denunciaron un intento de proscripción en la intervención del PJ

El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ (FpV-PJ) afirmó que la intervención del partido es “un intento de proscripción al principal partido opositor” y denunció “una clara maniobra de persecución política”.

“Claramente buscan truncar el camino de la unidad del PJ para dejar fuera de la cancha al principal partido opositor” denunciaron los diputados a través de un comunicado.

En el documento expresaron que rechazan “enérgicamente la intervención al Partido Justicialista” y denunciaron “una clara maniobra de persecución política”.

“Dicha acción busca la proscripción del Partido Justicialista como así también acallar la voz de los miles de afiliados”, aseguraron al tiempo que aclararon que “la decisión judicial es una afrenta hacia quienes piensan distinto, con el objetivo de allanar el proyecto neoliberal en Argentina”.

Por último, dijeron que seguirán “levantando las banderas de la democracia, en defensa de los trabajadores, que son los que más padecen el modelo de derecha que hoy gobierna la Argentina”.

 

Los sanjuaninos y el respaldo a Gioja

En la Junta departamental de Rawson, referentes del PJ y militantes realizaron un acto para repudiar la intervención dispuesta por la Justicia y manifestar su apoyo a la figura de José Luis Gioja.  Estuvieron presentes el vicegobernador  y vicepresidente del PJ en San Juan Marcelo Lima, el intendente Juan Carlos Gioja, el diputado Pablo García Nieto, las diputadas Amanda Días y Graciela Seva, funcionarios municipales, dirigentes de agrupaciones sociales, de la CTA y del bloquismo departamental.

En sus discursos tanto Lima como Gioja instaron a los militantes a no claudicar en la defensa de la democracia del partido y del país. Y  los convocaron a participar de una reunión con el diputado nacional José Luis Gioja, en el la sede del partido. El encuentro sería el viernes a las 20.00.

 

El Partido Socialista

A nivel nacional, el Partido Socialista, consideró que la medida judicial “moviliza a la Justicia como un carril de intromisión política e institucional”.

El espacio que preside Antonio Bonfatti expresó entonces su “solidaridad” con el presidente del peronismo y diputado nacional, José Luis Gioja, “ante la gravedad del suceso ocurrido”.

Para el socialismo, la decisión de Servini “habilita un antecedente que debilita la democracia de nuestro país”, al tiempo que “afecta la transparencia pública y a las instituciones republicanas”, afirmó el Socialismo.

En ese sentido, el comunicado del partido que gobierna la provincia de Santa Fe reclamó que la medida “se deje sin efecto cuanto antes”.

 

Se prepara un congreso partidario

Una vez cumplido el trámite judicial, la desplazada conducción del PJ se reunió en la sede de la Fundación Findel del barrio porteño de San Telmo, con la presencia del presidente Gioja y otros integrantes de la conducción como el vice Daniel Scioli, Fernando Espinoza, Daniel Menéndez, Alberto Rodríguez Saá, Víctor Santa María, Antonio Caló, Verónica Magario, Juan Manuel Abal Medina, Fernado Gray, Leonardo Nardini, Sergio Urribarri, Julián Domínguez, Gabriel Mariotto, Beatríz Rojkés de Alperovich, Pablo Moyano y Omar Plaini.

Allí, la mayoría de los dirigentes tomaron la palabra y todos coincidieron en calificar el fallo judicial como una “intromisión” en la vida democrática del PJ, además de sugerir que el macrismo había estado detrás de la medida con la mira puesta en las elecciones del año próximo, por lo cual exhortaron a lograr “la unidad” del peronismo para esos comicios.

El dato saliente fue que si bien Gioja destacó el apoyo de representantes del PJ de casi todas las provincias (sólo no llegaron respaldos de Córdoba y Salta), el único gobernador que estuvo en la reunión fue el puntano Rodríguez Saá.

Sobre el final de la reunión, Gioja volvió a tomar la palabra y confirmó que se iban a desplazar de inmediato hacia las cercanías de la sede del PJ de Matheu al 130, ya ocupada por hombres de Barrionuevo, donde desde hacía horas estaban concentrados militantes y afiliados, la mayoría de ellos integrantes de la agrupación Tupac Amaru, del sindicato de la UOM de Morón y del PJ de Merlo.

“¡Nos vamos ahora a Rivadavia y Matheu! Vamos sin hacer quilombo a apoyar a los compañeros que se concentraron allí espontáneamente”, sostuvo Gioja mientras daba por concluido el encuentro de la cúpula partidaria.

Poco después los dirigentes, a los que se sumaron Axel Kicillof y Héctor Recalde, llegaron a esa esquina pero de inmediato se desplazaron un poco más cerca de la sede partidaria, hasta la intersección de Matheu e Yrigoyen, donde estaba ubicado un vallado que impedía llegar al edificio del PJ, y allí montaron un acto en el que hablaron Gioja, Menéndez y Magario.

El ex gobernador de San Juan y actual diputado dijo que no se la van a “hacer fácil” a Barrionuevo, designado interventor, y remarcó que va a “agotar todas las vías” judiciales para revertir la decisión de Servini de Cubría y mantener a la conducción elegida en 2016.

“¡No vamos a ir a esa sede porque esa sede ya la tomaron ellos! ¡Pero no hace falta porque acá hay amigos y amigas que las tienen bien puestas, que no van a bajar los brazos y nos van a acompañar hasta el final!”, apuntó Gioja.

Por su parte, la intendenta de La Matanza confirmó la convocatoria al máximo congreso partidario para el próximo 18 de mayo para “ratificar a toda la conducción”, a pesar del fallo de la jueza electoral.

“A la intervención la consideramos nula si bien vamos a acatar cada fallo judicial”, agregó por su parte el presidente del PJ bonaerense y completó: “No nos dejan entrar al edificio pero no importa porque el peronismo no es un edificio sino que vive en el corazón de la gente y los argentinos no van a quedar sin representación”.

 

About Author

bien_cuyano

bien_cuyano

Actualidad política, empresarial y social de la Región de Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis

Related Articles

Actualidad deportiva

Calendario

julio 2018
L M X J V S D
« jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Cotizaciones