biencuyano.com.ar

La empresa argentina Increase fue la ganadora en el Google Demo Day ante un grupo de inversores de Sillicon Valley y recibirá 250 mil dólares para desarrollar su modelo startup en el país

La empresa argentina Increase fue la ganadora en el Google Demo Day ante un grupo de inversores de Sillicon Valley y recibirá 250 mil dólares para desarrollar su modelo startup en el país

La empresa argentina Increase fue la ganadora en el Google Demo Day ante un grupo de inversores de Sillicon Valley y recibirá 250 mil dólares para desarrollar su modelo startup en el país
marzo 29
20:24 2018

Increase, empresa argentina que potencia a los negocios a través de soluciones tecnológicas enfocadas en finanzas y conectándolos entre sí, resultó ganadora del Game Changer Award en el Google Demo Day, realizado este miércoles 28 de marzo en San Francisco, Estados Unidos, y recibirá una inversión de 250 mil dólares.

En el evento, organizado todos los años por Google for Entrepreneurs, participan startups de toda América con un pitch ante un grupo de inversores de Sillicon Valley.

Así, líderes de 11 empresas innovadoras de toda América presentaron su pitch de 4 minutos frente a un jurado de primer nivel y respondieron luego sus preguntas. El pitch de Increase estuvo a cargo de Sebastián Cadenas, CEO de la compañía.

De América Latina, sólo participaron Increase representando a Argentina y Unima, una startup de México. Increase fue postulada para participar por AreaTres, que es partner de Google for Entrepreneurs y es donde Increase tiene sus oficinas.

“Es un gran logro para Increase este reconocimiento y además, los fondos que se invertirán en la empresa nos permitirán seguir creciendo y desarrollando con tecnología más soluciones financieras que potencien a los comercios de toda Latinoamérica”, destacó Sebastián Cadenas, CEO de Increase.


¿Qué es Increase?

Increase es una empresa que potencia a los negocios a través de soluciones fintech y conectándolos entre sí. IncreaseCard, su primer producto, ya tiene más de 20.000 clientes en Argentina y es una plataforma online que simplifica el control de los pagos con tarjeta que reciben los negocios, brindándole al comerciante una visión general de su negocio de forma simple y segura. Les permite saber con exactitud el monto de dinero que se depositará en su cuenta cada día del mes, evitando incertidumbre. Además, concentra toda la información de las transacciones con tarjeta de crédito en un solo lugar, ahorrando tiempo y dinero.

Recientemente, Increase organizó el primer Launchpad Start Fintech organizado junto a Google Developers y A3; un programa intensivo de aceleración de 5 días, en el que participaron 14 startups.

Fue destacada por Luis Moreno, Presidente del BID, como caso de éxito de startup fintech de Argentina, en la última Asamblea del BID realizada en Mendoza, Argentina.

En 2017, Increase, participó en el 4° Launchpad Accelerator Program, organizado por Google en San Francisco.  Increase fue la única empresa argentina seleccionada por Google para participar del Programa. Durante dos semanas, cuatro miembros de Increase recibieron tutorías 1 a 1 con mentores de Silicon Valley y la red global de Launchpad.

Es la primer fintech en certificar como Empresa B, asumiendo así el compromiso de perseguir el triple impacto económico, social y ambiental, a largo plazo.  Asimismo, Increase certificó la norma IRAM ISO 9001, que garantiza a sus clientes que cumple con estándares de calidad en la prestación de su servicio.

Increase fue fundada por Matías Doublier y Sebastián Cadenas hace 4 años. Para lanzar Increase, Matías y Sebastián invirtieron capital propio y contaron con inversores privados. Luego, recibieron financiamiento de NXTP Labs. También fueron acelerados por Wayra y a mediados del 2015 realizaron una ronda seed.


¿Qué es una startup?

Los términos empresa emergente, compañía emergente, compañía de arranque y compañía incipiente o compañía “startup“, se utilizan en el mundo empresarial aplicados a empresas que buscan arrancar, emprender o montar un nuevo negocio, y aluden a ideas de negocios que están empezando o están en construcción, y generalmente se trata de empresas emergentes apoyadas en la tecnología. Son ideas que innovan el mercado y buscan facilitar los procesos complicados, enfocadas a diferentes temas y usos. Generalmente son empresas asociadas a la innovación, al desarrollo de tecnologías, al diseño web o al desarrollo web, y son empresas de capital-riesgo.

Las incipientes por lo general comienzan como una idea de negocio creativo, y el paso inmediato es agregar diferenciación a dicha idea a través de la innovación, para finalmente emprender el negocio.

Si bien la palabra startup es un concepto ligado a los negocios en la era digital, también se trata de una medida de tiempo. Startup es una gran empresa en su etapa temprana; a diferencia de una Pyme, la startup se basa en un negocio que será escalable más rápida y fácilmente, haciendo uso de tecnologías digitales.

Como su nombre lo indica, el término solamente aplica cuando el proyecto está en el arranque. Una vez que haya escalado dejará de llamarse startup. Los principales gigantes tecnológicos, como Facebook, Google, Airbnb o Uber iniciaron como startups; sin embargo, a estas alturas ya no se podrían considerar en ese rubro.

La escalabilidad, que tiene que ver con el crecimiento potencial de la empresa, es el segundo aspecto fundamental de una startup. Además, este tipo de negocios debe tener la capacidad de adquirir usuarios de manera exponencial, con medios de distribución que le permitan llegar a un número mayor de usuarios y de clientes, así como una venta que no sea lineal. Los ingresos crecen mucho más rápido que los gastos de la compañía y esto, normalmente, se logra a través de la tecnología.

Sociedades financieras, bancos, aseguradoras, sociedades de pago y más instituciones se alinean cada vez más con el sector fintech, buscando formas de colaborar, al tiempo que los reguladores establecen nuevas normas para estas nuevas entidades. He aquí el negocio de “los inversores ángeles” o “mecenas empresariales”, que consiste en apostar pequeñas inversiones en varias compañías startup, aludiendo a que existe una probabilidad muy alta de que alguno de los pujantes negocios se desmarque del resto y pueda escalar exponencialmente.

Tags
Share

About Author

bien_cuyano

bien_cuyano

Actualidad política, empresarial y social de la Región de Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis

Related Articles

Actualidad deportiva

Calendario

diciembre 2018
L M X J V S D
« nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Cotizaciones