biencuyano.com.ar

Tras la escandalosa cancelación en Buenos Aires, “El Banquete” de La Renga se traslada a San Luis: “Una vez más la provincia inventó un motivo para que no podamos tocar en Mar del Plata”

Tras la escandalosa cancelación en Buenos Aires, “El Banquete” de La Renga se traslada a San Luis: “Una vez más la provincia inventó un motivo para que no podamos tocar en Mar del Plata”

Tras la escandalosa cancelación en Buenos Aires, “El Banquete” de La Renga se traslada a San Luis: “Una vez más la provincia inventó un motivo para que no podamos tocar en Mar del Plata”
marzo 23
13:09 2018

El rock parece ser un ritmo que no le gusta bailar a María Eugenia Vidal. Con el show de El Indio Solari no le fue nada bien al intendente de Cambiemos en la localidad bonaerense de Olavarría, ahora nuevamente sucede lo mismo con La Renga que se avezaba sonar en Mar del Plata. La banda de rock más convocante del país tenía todo listo para tocar en el estadio José María Minella de Mar del Plata pero el gobierno de María Eugenia Vidal le dijo NO. El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, negó los policías necesarios para el evento que ya tenía vendidas más de 36 mil entradas. El escándalo sucedió la última semana cuando el Ministerio de Seguridad, a cargo de Cristian Ritondo, afirmó que no iba a brindar un operativo especial para garantizar la seguridad.

El concejal marplatense de Unidad Ciudadana, Balut Tarifa Arenas, puso en duda las explicaciones de Ritondo: “Es muy importante establecer quién es el que decide los espectáculos, recitales, eventos artísticos, etc.; que se realizan en la ciudad. ¿Se decide desde Mar del Plata o a control remoto desde la gobernación de la provincia de Buenos Aires? Esto es importante a los efectos de poder establecer adónde se inician las futuras autorizaciones de cualquier espectáculo a realizarse en la ciudad”.

El edil opositor remarcó “La seguridad requerida para el espectáculo es aproximadamente de 350 a 400 efectivos, los cuales la provincia de Buenos Aires no estaría dispuesta a garantizar. Hay que notar que en los partidos del Torneo de Verano se destinan más de 1000 efectivos”.

Este lunes, el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, dejó en claro que “sin seguridad”, no autorizará la realización del masivo show.

“El recital no se puede realizar porque no estamos en condiciones operativas de cumplir con las condiciones de seguridad que exige un festival de esa magnitud. Eso es lo que me transmitió el gobierno de la provincia y yo acato”, dijo el jefe comunal durante el acto en el que se presentó la renovación del faro de Mar del Plata.

El productor del show Pablo Baldini brindó en una conferencia de prensa en la que remarcó que “alguien” no quiere que La Renga toque en la provincia de Buenos Aires.

 

7 de abril: El regreso de La Renga a San Luis que sacudirá con su música en el Estadio “La Pedrera”

Finalmente, el recital de La Renga trasladó su fiesta, con la misma fecha del 7 de abril, a la provincia de San Luis. La noticia surgió en el marco de una polémica develada por la misma banda, que a través de su portal www.larenga.com divulgó un comunicado que reza: “Una vez más el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires inventa un motivo para que no podamos tocar en Mar del Plata. Esta vez, la Policía se niega a la exigencia municipal de cubrir el recital alegando falta de ‘operatividad’.  Falta de operatividad que solamente se da con La Renga. No vamos a dejar de tocar, el banquete se muda a Villa Mercedes, San Luis, el mismo 7 de abril, nos estamos viendo. A la carga mi rocanrol”.

Esto dio pie a que se reactivaran las negociaciones para la presentación de La Renga en “La Pedrera”, “algo que estaba en tratativas durante 2017, pero que tuvo acuerdo en esa oportunidad”, explicó Maximiliano Frontera, director del predio de esparcimiento, que añadió: “Ahora podemos confirmar que este 7 de abril recibiremos a este grupo, para lo cual la semana próxima comenzaremos con las reuniones para organizar todo lo concerniente al espectáculo, previéndose desde ya la visita de una gran cantidad de personas de distintos puntos del país”. Sobre esto último cabe recalcar que este show no se enmarca en una gira, lo que permite inferir que además de quienes ya compraron su entrada, muchos fans de las provincias vecinas. Por ello, en los próximos días se informarán las vías para adquirir los pases para “La Pedrera”.

Los representantes de la agrupación que lidera Gustavo “Chizzo” Nápoli, tras confirmar la imposibilidad de realizar el recital en la ciudad balnearia debido a que la Secretaría de Seguridad bonaerense no dispone de la cantidad de policías necesarios para la seguridad del recital, se comunicaron con la firma Diego Sosa Management Group, que el 28 de enero de 2017 organizó la segunda visita a suelo puntano (la primera fue hace más de 15 años en Justo Daract), en Potrero de los Funes, con un show que reunió a más de 16 mil personas. En esa ocasión, la seguridad fue casi perfecta y no se registraron ningún tipo de incidentes graves.

Las entradas comercializadas en los distintos puntos del país para el recital de Mar del Plata son válidas para “La Pedrera”, y si bien ya está disponible la devolución de dinero, es costumbre de los seguidores de La Renga viajar a cuanto escenario suban, por lo que se espera que la provincia reciba a un aluvión de rockeros.

About Author

bien_cuyano

bien_cuyano

Actualidad política, empresarial y social de la Región de Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis

Related Articles

Actualidad deportiva

Calendario

julio 2018
L M X J V S D
« jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Cotizaciones