El intendente de Ullum envuelto en un escándalo: «embebido» quiso propasarse de una joven. Él lo desmiente afirmando que «son cuestiones políticas»

Actualidad

Papelón en San Juan. Todo se desarrolló este último fin de semana en la Fiesta Provincial de la Semilla y la Manzana en el Departamento de Iglesia, donde guardias de seguridad del evento sacaron del predio del Bicentenario al intendente de Ullum, Leopoldo Soler, por (supuestamente) propasarse con una joven, que resultó ser la hija del director de Defensa de Iglesia, Alejandro Carrizo. El jefe comunal afirman que se encontraba «con unas copas de más» y tras decirle una palabras fuera de lugar, la chica llamó al padre quien le advirtió a los guardias sobre los dichos de Soler. Finalmente y resistiéndose, Soler fue retirado del predio. Ésto aseguraron fuentes de prensa del departamento.

El hecho lo describe el medio sanjuanino El Tiempo de San Juan donde confirma que el episodio desafortunado se produjo a las 3.30. Mientras la celebración estaba en su máximo esplendor, Soler le habría dicho a la jovencita unas palabras muy subidas de tono. La chica le dio un ataque de nervios y en la desesperación llamó a su padre para que la ayudara.

Sin dudarlo, Carrizo llamó a la seguridad. Fue el guardaespaldas Beto Caballero quien retiró a Soler del predio del Bicentenario. Según indicaron fuentes departamentales, el Intendente ullunero estaba en estado de ebriedad.

Posteriormente y tras la polémica, el intendente de Ullum, Leopoldo Soler, salió a reconocer públicamente el grave incidente que protagonizó y minimizó el episodio argumentando que se trató de (solo) un “forcejeo” con algún personal de la seguridad del evento y el funcionario iglesiano Alejandro Carrizo.

Soler desmintió haber tenido algún entredicho con la hija de Carrizo y atribuyó los rumores a una cuestión “política”.  «Se está usando políticamente. Se está tratando de manchar mi buen nombre y honor. Son todos rumores», agregó.

Soler publicó un comunicado oficial en la red social Facebook donde aseguró que todo fue «un malentendido» y que «no existió ninguna agresión verbal ni física con ninguna señorita o persona».

¿Le creemos al jefe comunal?

 

A continuación reproducimos el comunicado completo del intendente de Ullum en Facebook:

«Ante las versiones sobre hechos vinculados con mi presencia en la fiesta de la Semilla y la Manzana, debo aclarar, para la opinión pública, la realidad de los hechos, que se trató de un malentendido con la seguridad del evento por el acceso a la carpa de los artistas vinculado al desconocimiento de mi carácter de invitado, que no existió ninguna agresión verbal ni física con ninguna señorita o persona, algo que muchos pretendieron instalar

Concurrí a la fiesta departamental invitado por el Señor Intendente de Iglesia Marcelo Marinero y el altercado se produjo con la seguridad vinculado repito con el acceso a la carpa de artistas.

Aprovechando la oportunidad, saludo a todo el pueblo de Iglesia y a su Intendente Marcelo Marinero, por la realización de tan importante fiesta».

 

 

>>Si sufrís violencia de género o conocés a alguna mujer que lo sufre comunicate telefónicamente al 144, las 24 hs. del día