Mauricio Macri: «El Pro en Mendoza tiene un equipazo. El cambio recién comienza»

Actualidad Mendoza

El ex mandatario argentino y actual titular del Pro a nivel nacional, Mauricio Macri, brindó un contundente apoyo al sector provincial encabezado por su presidente Gabriel Pradines.

En un amplio salón del Hotel Hilton de Guaymallén, visiblemente desbordado por mas de 500 asistentes; legisladores, dirigentes, militantes y vecinos de distintos rincones de la provincia, corearon a viva voz cada intervención, tanto de Pradines que abrió el acto con su alocución, como del ex presidente de la Nación.

«Los mendocinos merecemos una alternativa distinta, seria y renovada. Y eso es lo que nosotros representamos», argumentó Pradines.

Y agregó: «tenemos la convicción de que juntos, podemos llevar nuevamente a Mendoza a ese lugar de reconocimiento institucional que alguna vez tuvo y que nunca debió perder»

«Quiero invitarlos a trabajar en esta reconstrucción, para que finalmente dejemos de transitar la decadencia que estamos atravesando en estos últimos años», finalizó Pradines.

Por su parte, Macri aprovechó la oportunidad para resaltar el trabajo que viene realizando el intendente Esteban Allasino, en Luján de Cuyo.

En este sentido consideró: «hoy es uno de los municipios modelo del país». «Es impresionante la calidad de intendente que tienen los lujaninos», indicó el ex mandatario nacional.

Macri se mostró optimista y aseguró que fue “un día importante para el país”, al considerar que se dio un paso hacia “la normalidad”. Además, destacó el rol de Caputo y del presidente del Banco Central, Santiago Bausili, a quienes calificó como “personas muy importantes” tanto para el Gobierno como para él.

“Es un gran día para la Argentina, es un paso hacia adelante para ir a la normalidad. Todos estábamos desesperados por sacarnos de encima el cepo, y me pone muy contento que se elimine algo que es un freno al crecimiento del país”, expresó el exmandatario.

“El cambio recién comienza. La salida del cepo es el paso 1, ninguno de los países de América Latina lo tiene. Es algo maravilloso para la Argentina porque empieza una nueva etapa, pero es la base y hay que seguir adelante para desarrollarnos, mejorar los métodos y la institucionalidad”, señaló.

«Va a haber es un movimiento de precios. Ya lo dijo Caputo: podría haber una devaluación del 10%. Pero lo importante es que sacar el cepo es apenas el primer paso; hay que seguir avanzando para desarrollarnos y atraer las inversiones necesarias”, sostuvo Macri.

Al finalizar, Macri expresó: «me voy feliz de Mendoza, acá tenemos un equipazo»

Participaron, del encuentro político las diputadas Lula Balsells Miró, Stella Huczak, Cintia Gómez y Jimena Cogo, como, como así también los senadores Germán Vicchi, Valentín González y Martín Rostand, entre otros asistentes.