En medio de la rosca política que se está desarrollando subterráneamente en el verano argentino, sumado al armado político que lleva adelante «El Jefe» Karina Milei y que tiene en próxima agenda a la provincia de Mendoza, muchos ya especulan con una «Concertación Liberal» entre el Mileísmo y Alfredo Cornejo.
En ese escenario, la diputada nacional de La Libertad Avanza, Mercedes Llano, muy cercana a los hermanos Milei desde la primera hora, establece ciertos condicionamientos y límites en ese supuesto acuerdo Cornejo – La Libertad Avanza y realizó fuertes declaraciones en Radio Mitre Mendoza: “Cornejo se puso el disfraz del kirchnerismo y hoy por especulaciones políticas le toca ponerse el traje liberal”.

«Nosotros desde hace tiempo, desde incluso el año 2018-2019, estamos trabajando en Mendoza en la construcción de un espacio netamente liberal, conservador, y en ese sentido vamos a seguir trabajando. Hay muchas fuerzas afines y referentes de otros partidos que también han defendido y representado estas ideas, incluso en el orden nacional, en el marco del gobierno nacional», sostuvo la diputada nacional mendocina.
No obstante, sostuvo que el límite es Alfredo Cornejo «El radicalismo de Cornejo, recordemos que también se puso el disfraz progresista, el disfraz kirchnerista, populista, cuando gobernó el kirchnerismo, y hoy le toca, sobre la base de especulaciones políticas, ponerse el traje liberal. Nosotros no compartimos ni su visión política ni su programa de gobierno».

Y agregó «Han instaurado un gobierno de tinte intervencionista, con gran participación del Estado, con creación de empresas públicas y otras prácticas que no tienen nada que ver con el liberalismo. Nosotros vamos a seguir trabajando en la construcción y en el afianzamiento de una fuerza liberal, y esperemos que figuras muy valiosas como la de Petri, que tuvo un acto de grandeza al sumarse en el marco del ballotage, y que se ha mostrado fuertemente alineado a las políticas del gobierno nacional en su defensa, en su ejecución, se anime a dar el salto».
Mechi Llano sostuvo que respaldará a Luis Petri si pega ese gran salto y se separa del cornejismo «Yo creo que el gran unificador en las próximas elecciones va a ser la figura de Javier Milei, veo más atomizado en realidad al periodismo y sus expresiones y sus acciones kirchneristas. Creo que el gran aglutinador va a ser Javier Milei, y a lo que aspiro y por lo que hemos trabajado, es que haya una fuerza, digamos, una gran coherencia entre el discurso y lo fáctico».

Y dijo «Acá tenemos oportunistas de última hora, como sucede en el orden provincial, que intentan colgarse del triunfo de Javier Milei y de sus ideas cuando siempre las resistieron y se opusieron. Sí necesitamos para ello conformar listas con integrantes que muestren esa coherencia, consolvencia y un gran compromiso con las ideas de la libertad. Pero honestamente, Carlos, creo que el gran ordenador, el gran aglutinador en las próximas elecciones va a ser Javier Milei, sin duda alguna».

«Recordemos que Cornejo se adhirió al kirchnerismo y fue el artífice intelectual de la mano de Alberto Fernández de la transversabilidad y hoy le toca ponerse el traje de liberal. Un gobierno provincial que ha gobernado sobre la base de las ideas intervencionales, recordemos la estatización de IMPSA, la expropiación de penitentes, el gran peso que ha tenido el Estado en la economía provincial y que de hecho la ha estancado, el avance que ha tenido en distintas instituciones que nada tienen que ver con un modelo liberal más allá de lo que discursivamente se aspira a plantear en Buenos Aires» marcó La Llano.

Y cerró «Nosotros defendemos un modelo que es diametralmente opuesto al que se ha impulsado acá en la provincia. Defendemos un modelo de liberalismo económico y político que muy lejos está del que ha instrumentado este gobierno que aspira a seguir gestionando de manera hegemónica y que va instaurando progresivamente un modelo cada vez más caudillista y autoritario, el cual creemos que es muy perjudicial para la provincia, así que lo veo difícil y de imposible ejecución llegar a acuerdos con el actual gobernador».
