El próximo martes 14, el Mountain Bike mundial latirá fuerte en la Villa de Merlo como parte del circuito de Transcumbres 2017

Actualidad

El próximo martes 14 de noviembre, cerca de cien competidores provenientes de ocho países de todo el mundo recorrerán las calles de Villa de Merlo, poniendo a prueba sus habilidades por los distintos caminos serranos, como parte del circuito de Transcumbres 2017

Esta tercera edición de Transcumbres 2017 tendrá lugar del 13 al 18 de noviembre, el recorrido de este año fue diseñado buscando que la exigencia y los mejores paisajes sean para ambas modalidades los protagonistas de este evento, iniciando su recorrido en Santa Rosa de Calamuchita en la Provincia de Córdoba para llegar el día 14 a Villa de Merlo, donde los competidores harán noche y continuarán el circuito el miércoles 15. Los participantes provienen de Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, Brasil, Colombia, Estados Unidos y España, y el evento tendrá gran repercusión en diversos medios de comunicación.

El Transcumbres MTB contará con un total de 6 etapas, casi 600 kilómetros de recorrido y más de 14 metros de desnivel acumulado durante los días de carrera, mientras que el Transcumbres Sprint se compone de 3 parciales, sumando 250 kilómetros y 6000 metros de desnivel.

Entre algunas de la figuras de esta categoría se encuentra el español Antonio Ortiz, ciclista profesional de Buff MTB PRO Team ha confirmado su participación en Transcumbres 2017. Antonio lleva más de 24 años compitiendo sobre la bici y su amplia experiencia le ha llevado a lo más alto de pódium españoles e internacionales en varias ocasiones. Desde el 2011, Antonio compite en pruebas internacionales de MTB por etapas y ha participado en carreras como la Titan Desert, la Mongolia Bike Race y la Andalucía Bike Race. Argentina es su nuevo desafío.

Ibon Zugasti y Tomy Misser, los embajadores más representativos que tiene la marca Orbea a nivel internacional y también van a estar en este importante desafío bike.

El Ente Mixto de Promoción Turística de la Villa de Merlo (Emiprotur) estará auspiciando la competencia, dado su alto poder de promoción del destino y en virtud del importante movimiento turístico que genera.

Empezá a palpitar!