Funcionarios en otra galaxia: Mientras el granizo hacia estragos en el Gran Mendoza y el Este, el Director General de Desarrollo Productivo de la Provincia estaba de fiesta

Actualidad Mendoza

Una vez más «las fuerzas del cielo» tomaron venganza contra la decisión del gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Producción Rodolfo Vargas Arizu de cortar con la lucha antigranizo. Sabemos bien que de a poco, este gobierno está destruyendo a los productores agropecuarios y sobre todo los vitivinícolas mendocinos para dejarlos de rodillas ante la incorporación de la matriz productiva minera que se quede con la escasa agua que hay en la provincia. Una muerte lenta de la «tierra del sol y el buen vino», que ya está cumpliendo con los objetivos propuestos!

Otra vez el granizo hizo estragos. Durante la noche del martes, una intensa tormenta granicera afectó gran parte de la provincia de Mendoza, especialmente las zonas Este y Sur, generando importantes daños. Según informó Defensa Civil, se registraron un total de 46 intervenciones en diferentes departamentos.

Los más afectados fueron Junín y San Martín, donde se reportaron daños estructurales significativos. Entre los incidentes relevados, se encuentran árboles y postes caídos, cables cortados, viviendas anegadas y voladuras de techos.

Además, la tormenta causó daños en cultivos, particularmente en frutos de carozo y viñedos, aunque aún no se ha definido el balance total de las pérdidas productivas.

Uno debería pensar apresuradamente que el ministerio de Producción de la provincia estaba muuuuy preocupado en el tema. No obstante, la realidad marca que sus funcionarios están en otra galaxia, muy lejos de la realidad y las pérdidas de los productores mendocinos.

Tal es el caso del Director General de Desarrollo Productivo, Mauricio Pinti Clop, que a pesar de que estaba anunciada con anticipación la caída de granizo en la zona, decidió seguir esa misma noche del martes, en medio del granizazo, con su Fiestita de Fin de Año.

El Pinti estuvo en Maipú, una de las zonas afectadas, a pura risa y brindis de fin de año con la militancia radicheta cerrando «su exitoso año político» que como funcionario provincial «De Producción!» le ingresan ahora unos 3 milloncitos cada mes… obvio, «de la tuya».

Afortunadamente, el resto de los dirigentes como Latorre o Mema, por ejemplo, fueron coherentes y no asistieron a la velada. Lo mismo el propio gobernador Alfredo Cornejo, ni los intendentes radicales que veían con desesperación como sus vecinos y productores locales sufrían los embates del granizo y buscaban la reacción a la asistencia.

En cambio, Mauricio Pinti Clop, en solitario con sus militantes maipucinos, estuvieron de fiesta sin importarles la tragedia productiva que sucedía a su alrededor. Los únicos dirigentes de relevancia que asistieron fueron los desenfocados de la realidad de siempre: Mercedes Rus, Tadeo García Zalazar y la viajera Fernanda Sabadin. También estuvo el Peti Lombardi que no se pierde ningún brindis…

Está claro que si el pueblo mendocino le paga el salario a un funcionario que elige «la fiestita» en vez de asumir un cargo importante en el ministerio de Producción, verdaderamente no estaría cumpliendo su rol a la que fue designado.

Además de las «fiestitas», Mauri hace política en las escuelas mientras cobra el sueldo de funcionario

Está claro que Mauricio Pinti Clop está en otra galaxia. Si en medio de una fuerte caída de granizo azota la zona del Gran Mendoza y él está al mismo momento de fiesta en Maipú… es obvio que su rol como funcionario «es dibujado» a pesar de cobrar millones de pesos.

E incluso hace política personal recorriendo las escuelas maipucinas en el horario que debería trabajar como funcionario provincial en el papel de Director General de Desarrollo Productivo.

Se abraza con las maestras y hasta se digna impunemente a dar un discurso en medio de los actos, en los que verdaderamente el funcionario de Producción no tiene nada que hacer! Y menos en horas de trabajo por las que el pueblo le paga cada mes.

Otro funcionario que no funciona en el gobierno de Don Alfredo Cornejo

Con información Diario Uno, MDZ, Matías Pascualetti (Radio Nihuil)