La política nacional visita la provincia de Mendoza, en este caso nos referimos a Francisco Paoltroni, que en su primer visita a estos pagos mendocinos, pese a tener una agenda apretada en lo laboral, logró llegar a Mendoza con el objetivo de construir una verdadera alternativa nacional y federal.
El senador Francisco Paoltroni, figura clave en el Senado y reciente crítico de la estrategia oficialista, acusó al gobierno de Javier Milei de promover una polarización intencionada con Cristina Fernández de Kirchner, mientras desplaza a figuras emergentes del espacio liberal. «El gobierno ha elegido una estrategia a la vista de todo: salvar a Cristina de la ficha limpia, que juegue las próximas elecciones y polarizar contra ella», afirmó en una entrevista, donde señaló que «eliminan todo lo que está en el medio».
Según Paoltroni, esta táctica ha resultado en que «te la bajan a Mondino y Villarruel y te la suben a Lilia Lemoine y al Gordo Dan». Además, insinuó que podría haber una conexión subterránea entre el kirchnerismo y el oficialismo. «Todo deja pensar que sí. Desde la justicia, el nombramiento de Lijo y que no dieran quórum el otro día para avanzar en el proyecto, todo indica que hay un acuerdo».
Paoltroni asegura que desde el Gobierno «Atacan» a Villarruel «porque asoma, porque todo el que tiene un poquito de brillo molesta’. Y aseguró que «nadie más comprometido con este gobierno que la vicepresidenta que se ha tirado el Senado al hombro sin prácticamente fuerza propia, con un compromiso, con una responsabilidad total».
Paoltroni es senador por Formosa en el Congreso de la Nación que Preside Victoria Villarruel, más allá de haber llegado de otro lugar hoy ya cuenta con hijos formoseños, su actividad en lo privado es en el ámbito Rural, al hacer una referencia a su terruño comento «De 620 mil empleos sólo 21 mil son privados”.
Gracias a la amabilidad de Luis Giachino perteneciente a la agrupación “La Juan Bautista” pudimos desde BienCuyano cubrir parte de su recorrido y verlo comprometerse con las necesidades de quienes manifestaban dolencias e impotencias como los veteranos de Malvinas provinciales , quienes lo recibieron con ansias y esperanzas, la misma es: ACUVEMA, Asociación Cuyana de Veteranos de Malvinas, quienes representan a más de 160 veteranos de guerra, aparte de expresar sus inquietudes le ofrecieron un tentempié en una mañana agradable.
Parte del recorrido por las calles de la ciudad fue la plaza San Martín, donde rindió su homenaje al libertador y ponderó el trabajo del artista que realizó el monumento, también salto acequias como lo hacemos los menducos diariamente y tuvo un paso por la legislatura provincial, nuestra casa de las leyes, hasta allí llegamos en el recorrido junto al dirigente Formoseño.
Paoltroni confirmó que está trabajando en una nueva alternativa política, aunque aclaró que no busca confrontar directamente con La Libertad Avanza. «Es una iniciativa personal. Este es el momento de hacer algo, porque si acá se va a polarizar con Cristina, corremos el riesgo de que ella gane», explicó.
El proyecto, según sus palabras, buscará «defender la ciudad de la libertad, pero con fuerte institucionalidad y desarrollo estratégico». Sobre las posibles alianzas, mencionó conversaciones con María Eugenia Talerico y Gustavo Lazzari, entre otros. «Estamos hablando con muchos. Hay gente nueva, profesionales que traen aire fresco, no gente que hace 20 años está en los diarios», subrayó.
Hubo espacio también para declaraciones en exclusiva certeras y punzantes sobre la actualidad nacional y explico brevemente el objetivo de su visita
“Estamos haciendo un armado nacional, lo definimos como el Seleccionado Nacional, que es una alternativa política de cara al año que viene, que salga de este planteo de los dos extremos, La Libertad Avanza y Cristina Kirchner por el otro lado, defendemos las ideas de la libertad, pero también le ponemos un fuerte sesgo institucional, la síntesis de eso sería Lijo NO!!!, debe haber desarrollo estratégico, porque la macro no resuelve todo, la macro es una gran parte, pero ahí es donde comienza, no donde termina, en ese sentido venimos proponiendo los mini-RIGI para el desarrollo y la reactivación de diferentes actividades económicas en múltiples regiones.”
Se definió de la siguiente forma: “soy un Político nueva generación! De la nueva política, si querés, más que de la alta política”.
Finalmente, Paoltroni insistió en la necesidad de pensar en el futuro del país más allá de liderazgos individuales. «Esto no es de una sola persona. Ya hemos fracasado cuando el gobierno lo quieren manejar tres tipos. Acá hay que pensar en políticas de Estado a largo plazo, de veinte años. Milei será uno más, pero esto es un país, no una persona», concluyó.
De esta forma podemos sostener que lo bueno breve es dos veces bueno puesto que quedamos esperando la vuelta de este Patriota que salió a armar un espacio político nuevo dentro de la República Argentina.
Con su postura crítica y sus planes de un nuevo armado político, Francisco Paoltroni busca posicionarse como una figura que desafía tanto al oficialismo como a la polarización política que domina el escenario argentino.
Por Martín Orozco @ojosdvideo