Javier Milei viajó a la provincia de Córdoba para exponer este miércoles ante empresarios en la cumbre del aniversario número 47 de la Fundación Mediterránea, en medio del paro de transporte de los gremios opositores.
«En pocos lugares juego tan de local como acá», bromeó el Presidente al ser recibido con aplausos y algunos gritos.
Durante su extenso discurso sobre política monetaria, el mandatario le dedicó duras críticas a Raúl Alfonsín tratándolo como «golpista».
El presidente de la Nación, Javier Milei, volvió a cargar las tintas contra el expresidente y figura histórica de la Unión Cívica Radical (UCR), Raúl Alfonsín, a quien acusó de ser «partidario» e «impulsor» de un intento de golpe de Estado contra Fernando de la Rúa en 2001.
No quedó ahí, sino que sumó sobre la figura del exmandatario que se trata de alguien «a quien paradójicamente muestran como padre de la democracia, siendo que fue partidario de un golpe de Estado, pero evidentemente pesificarle la deuda a Clarín hizo mostrarlo como un héroe».
"Alfonsín fue partidario de un golpe de Estado"
— Corta ???? (@somoscorta) October 30, 2024
Javier Milei aseguró que "Duhalde y Alfonsín impulsaron un golpe de Estado" y agregó: "Lo muestran como el padre de la democracia, pesificarle la deuda a Clarín hizo que lo muestren como un héroe". pic.twitter.com/zdFoLdjKMO
«Teníamos indicadores sociales que eran peores que los que había en diciembre de 2001, previa caída de la convertibilidad y el golpe de Estado impulsado por (Eduardo) Duhalde y Alfonsín», disparó Javier Milei desde Córdoba.
La expresión llega justo el día en que se cumplen 41 años del triunfo del dirigente radical en las elecciones presidenciales de 1983, cuando se produjo la recuperación de la democracia. En aquella oportunidad, la fórmula de la Unión Cívica Radical, que llevaba a Alfonsín y a Víctor Martínez como candidatos a presidente y vicepresidente, obtuvo el 52% de los votos.