La senadora y ex ministra Claudia Najul ponderó la eliminación de 45 tasas municipales llevada a cabo por Ulpiano Suarez en la Ciudad de Mendoza

Actualidad Mendoza

La eliminación de 45 tasas municipales en la Ciudad dio tela para cortar en toda la provincia. La senadora Claudia Najul (UCR – Cambia Mendoza) expresó ante los medios de prensa su opinión sobre el anuncio de Ulpiano Suárez, que da cuenta, a su juicio, de un modelo de gestión moderno y eficiente.

Acerca del proyecto de Ordenanza Tarifaria que ingresará al Concejo Deliberante, dijo que “se trata de una medida muy importante y esperada. No es un anuncio aislado; este proyecto es parte de un plan integral de reducción de la carga fiscal que pagan vecinos y comerciantes. Los contribuyentes de la capital dejaron de pagar $ 157 millones este año, y ahora se suman $ 60 millones más. Es un impacto considerable, sin dudas”.

“El intendente demuestra, todos los días a través de iniciativas concretas, su visión sobre el vínculo estratégico entre el sector público y los privados para fomentar la inversión. Además, impulsa la digitalización de trámites para facilitarle la vida a la gente. Transparencia, eficiencia y responsabilidad en la administración de los recursos, ni más ni menos que eso”, reflexionó Najul.

Entre las tasas eliminadas están las que pagaban los vecinos para iniciar expedientes, habilitar comercios y solicitar el libre de deuda. En breve, la Ciudad anunciará un paquete de incentivos fiscales para avanzar en el gran proyecto del intendente: el desarrollo del Distrito Fundacional que apunta a transformar un área muy importante del casco urbano.

Antes de terminar, Najul valoró los efectos tangibles que tendrán las medidas anunciadas en la capital mendocina. “Desde el ámbito local, con determinación y mucha cercanía a los vecinos, la gestión mejora continuamente para prestar mejores servicios, no sólo sin aumentar impuestos, sino quitándolos. Hay racionalidad y un convencimiento claro de que el camino no es el ajuste indiscriminado, sino la modernización, la eficiencia y la rendición de cuentas”.