Anabel dura contra la inseguridad en Mendoza «Que Cornejo deje de ser el comentarista de la realidad ya que hace 8 años que gobiernan e instruya a su ministra Rus a dejar de vivir en Narnia»

Actualidad Mendoza

La senadora nacional por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, se hartó de la venta de humo que desde hace tiempo viene realizando el gobierno de Cambia Mendoza con respecto a la inseguridad y el narco en ascenso en la provincia y fue categórica en sus declaraciones sobre la desastrosa política de seguridad provincial que lleva adelante el gobierno de Alfredo Cornejo y su delfín Mercedes Rus.

Días atrás, Anabel apuntó contra el incremento de los gastos reservados del Ministerio de Seguridad, bajo la gestión de Mercedes Rus. “¿Con más oscurantismo van a mejorar la seguridad de Mendoza?”, disparó, en referencia a la triplicación del presupuesto para estos fondos, que alcanzaría los 336 millones de pesos.

La legisladora mendocina cuestionó la falta de rendición de cuentas y advirtió que el dinero asignado podría destinarse a medidas más efectivas para combatir la inseguridad. “La ola de violencia que atravesamos necesita un plan serio, no más dinero sin declarar“, afirmó, subrayando que en las últimas semanas los homicidios se dispararon en la provincia. Sagasti enfatizó que Mendoza requiere una política clara y transparente, con más policías capacitados, tecnología aplicada y presencia estatal en las calles, no con partidas reservadas.

En las últimas horas, La Sagasti continuó con sus fuertes críticas contra la gestión de seguridad en Mendoza en un video que viene circulando desde las redes «El gobernador y la ministra afirman que la situación de seguridad está controlada en Mendoza y que, incluso, está a la baja. Bueno, hay dos situaciones complejas: la primera es que la ministra (Rus) vive en Narnia pero no vive en la provincia de Mendoza. Segundo, que el gobernador Alfredo Cornejo sigue siendo un comentarista de la realidad cuando la certeza es que gobierna hace más de ocho años en Mendoza», dijo la senadora kirchnerista.

«Yo los invito, tanto al gobernador como a la ministra que dejen sus custodios, que se pongan las zapatillas y que caminen por los barrios de la provincia de Mendoza. ¿Cómo puede ser que la ministra diga que está controlado cuando acaba de aparecer una mujer sin una pierna en la provincia, donde los mendocinos estamos con miedo para estar en una parada del colectivo o cruzar un barrio complicado para que no nos atraviese una bala por los enfrentamientos de bandas que hay?».

«El gobernador tiene que ocuparse de la realidad. Le pido que no se enoje conmigo, sino que escuche a los mendocinos que le estamos diciendo se ocupe de la seguridad y que instruya a la ministra a que trabaje en un plan de seguridad porque aumentando de manera desproporcional los gastos reservados de seguridad -que son los que no se rinden cuentas- para gastar casi un millón de pesos por día, lo único que significa es que no tienen un plan», sumó.