Se vienen las internas en el Partido Justicialista y aunque hay uno solo que dice querer ser, se habla de otro que sería El Emir Félix, hombre del sur, pero no dice nada… al igual que el resto…
Cuando declaran hablan de que Cornejo es el «Límite» y es allí donde nace una gran pregunta: ¿Qué tendrá que ver el traste con el calzón?

Hasta dónde sabemos, el actual gobernador de la Provincia, Don Alfred, es del partido radical (si si, el de las boinas blancas!) y desde hace años ostenta un poder político en la Provincia pero… de ahí a manejar el PJ, dista un Océano.
El peronismo tenía y tiene por ahí «Unidades Básicas», las mismas cumplen funciones nobles y sociales en la provincia y en el país, pero también de adoctrinamiento. Una sede provincial es el Big Bang al lado de ellas y debería explotar como tal, eso incluye la relación con los tres poderes pero sobre todo con los propios que ocupan lugares en consejos municipales o legislatura. Lamentablemente en la realidad de la Mendoza actual, eso no se percibió, los afiliados vienen gozando de una gran orfandad.

El partido está en deuda con todos los peronistas que habitan en tierras del sol y del buen vino. Ojalá que no se use para estos fines internos el 17 de octubre lanzando solo nombrecitos y candidaturas, sería otro golpe bajo para el militante menospreciando sus sentimientos.
Hasta el momento le escribí a los dos candidatos como afiliado y ninguno respondió, otra señal de lo que se viene, solo importan los sellos… tal como viene sucediendo en estos últimos tiempos, donde los votos se diluyen en cada elección.

El único candidato hasta la fecha es Lautaro Cruciani, referente del Movimiento Evita, habla de política nacional y tal o cual problema, pero no veo un proyecto sobre el partido en sí y como lo desarrollará. Lo bueno de Cruciani es que dice que quiere ser y de ahí se verá si se lo vota, lo malo de quienes se mantienen en la sombra hasta hoy es que el Partido debe ser visible y mostrar la generación de poder y eso no sucede.

Todavía no se ve a ningún peronista con seria vocación de gobernar la provincia, más allá del afiche en la calle. Se los ve con mayor capacidad de negociación con el oficialismo, con Cornejo.
Hasta aquí lo fatuo abunda y para que agregarle más nada a donde los porcentajes eleccionarios muestran la realidad que segrega la falta de conducción.

Si hay algo que a mi entender tampoco funcionó en mucho tiempo es la comunicación con el peronista de base. De gestión en gestión se culpan que dejan herencias fatales.
Hoy el Pj es tomado como palabra pero no con hechos, debería volver a insertarse en la política y su conductor estar a la altura de las circunstancias… que no basta con solo decir el slogan de Unidad porque tal como dijo El General «mejor que prometer, es realizar».

Como afiliado al Partido Justicialista desde el año 82, les digo que sin proyecto no hay presente y el único pasado quedo tan lejos que hay generaciones que no lo vieron brillar como corresponde .
Para hacer tortilla se deben romper los huevos y hasta aquí la están comprando en el chino que la vende por kilo y sin huevo.
Por Martin Orozco @ojosdvideo