El Ramonathon que sedujo a Mendoza: «Cada decisión que tomemos en el Congreso Nacional será en favor del bolsillo de la familia»

Actualidad

Sin dudas la sorpresa de estas elecciones en Mendoza fue la presentación de José Luis Ramón y Mario Vadillo en la arena política. La sorpresiva propuesta, la impronta desfachatada y colorida sedujeron al ciudadano común, el de la calle, el que trabaja día a día, el que se queja de los impuestos, el que carga nafta y ve que día a día le rinde menos, el que se asusta con los precios del supermercado…

A ese público le habló y de él obtuvo los mejores réditos. Empezó a pisar fuerte en la provincia e incluso animarse a más, llegando al Congreso Nacional.

Bien al estilo de Forrest Gump, aunque el físico no le dio pa´tanto… recorrió cada rincón de Mendoza, a veces solitariamente, a veces acompañado, con un megáfono y su Ramoneta, comunicando sus ideas y expresando sus propuestas llegando al sentir del mendocino.

Y finalmente, con su esfuerzo, consiguió lo que se propuso: llegó al Congreso Nacional… y obtuvo mucho más… bancas en la Legislatura provincial y en los Concejos Deliberantes.

Si bien la ONG La Protectora ya es una entidad conocida para los medios locales, con mucho folklore atractivo para llamar la atención de los medios (la campaña del frazadazo, por ejemplo), que genera run run mediático, ahora tiene el enorme desafío de superar los juegos de artificios y sentarse a trabajar y confrontar sus ideas en cada lugar donde va a estar presente: el Congreso Nacional, la Legislatura mendocina, el Concejo Deliberante sobre todo en el Gran Mendoza.

Hoy, Ramón empezó a construir su imagen nacional y conversó con la prensa sobre su nuevo desafío. «Es un trabajo que viene gestándose desde hace muchos años, hace más de 20 años que se nos ocurrió con mi compañero de ‘batalla’ el Dr. Vadillo, de crear la asociación La Protectora, empezó a crecer esta la idea de que en la sociedad tenemos que dejar el individualismo y trabajar en conjunto. La defensa de los derechos del ciudadano, tener una tarifa diferenciada en Mendoza, la lucha contra las telefónicas… es decir cada uno de estos sistemas a los que venimos siendo oprimidos por ese pequeño grupo de empresas que se han apoderado de los distintos grupos económicos a nosotros nos llevó a tomar una decisión, no hace mucho tiempo, de que es necesario que la sociedad civil, los ciudadanos comunes, volvamos a creer que desde la política se puede modificar la realidad», expresó el flamante diputado nacional.

Y agregó «No estamos alineados a la política tradicional de los viejos partidos que han hecho y se han apoderado de las decisiones políticas de los ciudadanos comunes. La Constitución Nacional dice el diputado nacional representa a aquellos que lo votaron, entonces la representación la tenemos muy clara, vamos en favor de que cada decisión se tome en el Congreso tiene que ser en favor del bolsillo de la familia».

El próximo desafío de Ramón y su gente será superar estos números del debut, ser la gran oposición al gobierno de Cornejo y empezar a mostrar gestión en algún Departamento que llegue a conquistar y hacer conocer sus ideas, ahora, para un público nacional, traspasar las fronteras cuyanas y hacer ruido en ‘las ligas mayores de los medios’ nacionales.

¿Lo logrará? Ramón seguro, no tiene miedo… ya lo veremos en «Intratables»