El Adolfo dio vuelta la tortilla, cambió los huevos y le ganó en San Luis a Cambiemos: 55.4 a 42,9%

Actualidad

A pesar de la gran movida mediática que gestó el Grupo Clarín y la presencia de funcionarios nacionales como Michetti y Frigerio, el Justicialismo, de la mano de Adolfo Rodríguez Saá se impuso en San Luis 55,4% a 42,9% a la lista de Cambiemos que encabezó Claudio Poggi con el 99% de mesas escrutadas. La triunfo se reflejó en toda la Provincia, y con este resultado el oficialismo ganó la mayoría de las intendencias y de las bancas en disputaron para renovar la legislatura.

El 13 de agosto lo advirtió ante un panorama totalmente adverso y veinte puntos abajo: “Si creen que no tengo aire para un segundo tiempo… sí lo tengo” y sólo dos meses después lo demostró, sobrado.

Sereno y desbordado de felicidad, pero con la tranquilidad que confiere el deber cumplido, Adolfo Rodríguez Saá celebró el histórico triunfo donde aventajó a su principal contendiente, Claudio Poggi, de Avanzar y Cambiemos por más de 12 puntos. “Esta fue una epopeya casi imposible, no hay ningún tratado ni manual de política que diga que se podía lograr. Pero el Alberto me enseño que sí se podía lograr y que íbamos a hacer el esfuerzo. Pusimos el esfuerzo, el corazón y lo logramos”, expresó.

“Espere con mucha ansiedad este momento, este día, esta hora. Reflexione muchísimo, y empecé a escuchar la voz del pueblo de San Luis. Lo hice en cada plaza, iba solo para que me pudiesen decir con toda libertad sus mensajes, sus dolores, necesidades, penas, alegrías. Lo hice con un infinito amor por San Luis, por todos y cada uno de ustedes. Llegaba puntualmente a la hora que nos habíamos convocado, con frío, con calor, con lluvia, en las condiciones que fuera y nos pasábamos 6, 7 u 8 horas. Escuché y aprendimos que hay un nuevo camino que tenemos que recorrer, actualizado y lo vamos a hacer, con esperanzas, con esfuerzo, sin rencores y con amor”.

Con casi 40 mil votos de diferencia, Adolfo Rodríguez Saá cumplirá su tercer mandato en la Cámara Alta de la Nación, junto a la joven Eugenia Catalfamo, que con tan solo 30 años ingresa al Congreso Nacional. El tercer representante de la provincia será el candidato del macrismo, Claudio Poggi.

Trasmisión en Vivo