Macri en San Luis junto a Poggi: “Estoy orgulloso de lo que ha pasado, han dejado la resignación y el miedo”

Actualidad

Este mediodía Mauricio Macri salió a «mojarles la oreja» a los hermanos Rodríguez Saá y compartió en La Punta un acto con el candidato a Senador Nacional, Claudio Poggi y dirigentes del Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis.

El Presidente participó, de un acto junto a los candidatos del Frente Avanzar y Cambiemos en el Polideportivo Manuel García Ferré, lo que representa la segunda visita de Mauricio Macri a la provincia puntana.

“Estoy acá para que nos sigamos conociendo, para escucharlos y para que podamos ver de qué manera seguimos trabajando juntos por San Luis, por nuestro país”, dijo Macri.
El presidente transmitió que está “muy contento” porque los sanluiseños decidieron “confiar en ustedes mismos, en lo que son capaces de hacer, de abrirse a nuevas oportunidades y posibilidades, que es lo que está pasando en la Argentina”.

En su discurso Macri tampoco lanzó críticas puntuales hacia el reinado de los hermanos, que en las elecciones de agosto perdieron después de 32 años. Eso sí, dijo estar «muy orgulloso de lo que ha pasado en San Luis, porque se ha sumado a esta ola de esperanza que recorre la Argentina».

«La Argentina necesitaba un cambio. Y ahora se necesita acelerar el cambio y potenciarlo. Para eso se necesita el apoyo de ustedes. se necesita de los que quieren que se les diga la verdad y no se les mienta más; de todos los que no queremos más mafias, drogas y corrupción en la Argentina. ¡Eso se acabó! ¡Se acabaron los que se creen dueños de este país y de nuestro futuro!», se entusiasmó el presidente de la Nación.

Después del estruendoso triunfo en las PASO, el ex gobernador devenido en opositor, Claudio Poggi, señaló “Estamos viviendo un momento histórico, estamos ante un final de ciclo”.

Por otro lado, Macri celebró hoy la baja de la pobreza anunciada por el Indec, pero adelantó que «este es un camino que recién comienza», al encabeza un acto con vecinos en la provincia de San Luis.

«Es una buena noticia, pero también sabemos que este es un camino que recién comienza. Hemos logrado rescatar de la pobreza a a 600.000 argentinos pero tenemos que lograr que todos los que están excluidos tengan su oportunidad», indicó el mandatario.

«Tenemos que redoblar el esfuerzo y compromiso», manifestó en relación al índice de pobreza que cayó hasta el 28,6% al término del primer semestre del año.

La cifra representó una baja de 1,7 punto porcentual ante el 30,3% del período julio-diciembre de 2016, informó ayer el Indec.