Una joya: Marcelino Iglesias usa recursos de su municipio para la campaña e insulta a la oposición. Barbeito pide al menos que se disculpe

Actualidad

Guaymallén siempre tiene algún escándalo encima. Antes lo tenía al peronista Luis Lobos y ahora con el radical Marcelino Iglesias la cosa no está tan lejana. Días atrás el Frente de Izquierda denunció la utilización de camiones municipales de Guaymallén, en la campaña para las elecciones. No solo el jefe comunal habilita el recurso humano del Estado sino que también su maquinaria municipal para fines directamente electorales del Frente Cambia Mendoza.

Frente a las acusaciones de la izquierda mendocina, escrachadas también en un registro fotográfico, obtuvo una dura respuesta del intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias: «El FIT es un conjunto de imbéciles y denunciantes crónicos».

El intendente, enojado, explicó que a los dirigentes del Frente de Izquierda «no se les cae una idea y son difamadores».
«Pusimos un solo cartel con una hidrogrúa que no tiene contrato con la comuna», explicó Iglesias y agregó que otros carteles fueron puestos con una escalera baja y otros con una extensible que se compró.
«Son unos tarados, unos holgazanes que no van a las sesiones, lo único que hacen es denunciar pero me tienen sin cuidado», aseveró el intendente.

Por su parte, la candidata a Diputada Nacional del FIT, Noelia Barbeito, se mostró preocupada por las declaraciones del intendente Marcelino Iglesias que agredió a concejales de esta fuerza política tratándolos de «imbéciles», «tarados» y «holgazanes», por haber pedido explicaciones a la comuna sobre el posible uso de recursos municipales en la campaña electoral del oficialismo.

Barbeito explicó que «el intendente no debe permitir que se utilicen recursos de la municipalidad para la campaña electoral. Él negó que esto haya sucedido y atacó a los concejales del FIT por haber dicho que iban a presentar un pedido de informe a la Comuna. Pocas horas después concejales de otra fuerza política publicaron más fotos donde se ve maquinaria y personal con vestimenta de la municipalidad colgando cartelería de Cambiemos, demostrando que el reclamo que realizó el FIT era legítimo y oportuno a los fines de aclarar la situación».

Luego, la candidata del FIT explicó también que «el autoritarismo y la persecución hacia el Frente de Izquierda es una constante de este gobierno. Tenemos legisladores imputados por los funcionarios del Poder Judicial que responden a las ordenes verticales de Cornejo, tenemos compañeros perseguidos y despedidos en la DGE como Paola Vignoni, y decenas de multas, agresiones e intimidaciones a nuestros compañeros por parte de este gobierno. Los insultos de Marcelino Iglesias son otro eslabón más en esta escalada de violencia y persecución política».

«Nuestros concejales de Guaymallén son un ejemplo para todo el país. Federico Telera denunció las maniobras de Lobos que hoy son investigadas por la Justicia. Mailé Rodriguez es autora, entre muchos proyectos, de una ordenanza aprobada por unanimidad en este Concejo Deliberante para afrontar el flajelo de la violencia de género con equipos integrales, licencias y acompañamiento desde la comuna. Los insultos del Intendente son un agravio y debería disculparse, dejar sus intereses electorales de lado e informar al Concejo Deliberante si se están utilizando recursos municipales o no para su campaña electoral» concluyó la senadora Barbeito.